El Concello de A Pobra delega en la Deputación la recaudación de impuestos
BARBANZA

Los vecinos podrán seguir acudieron al servicio municipal para resolver trámites, pero el cobro de recibos se realizará a través de la institución provincial, bancos asociados o domiciliación
08 abr 2025 . Actualizado a las 19:16 h.El concejal de Facenda de A Pobra, Eloy Sobrido, explicó que por motivos logísticos el Concello ha decidido delegar en la Deputación la recaudación de impuestos directos y multas de tráfico. Reconoció que el departamento de tesorería funcionaba muy bien, «rozando o 85 % na recadación voluntaria, mais para non sobresaturalo, consideramos axeitado realizar este cambio».
Sobrido dijo que esto no supondrá ningún cambio para los vecinos, puesto que podrán realizar cualquier trámite relacionado con los impuestos en el servicio de recaudación municipal. «A diferenza estará que non se realizarán os pagos directamente no Concello, pero poderán facerse en calquera banco colaborador ou domiciliar os recibos desde aquí coma sempre», especificó. Anunció que, debido a estas modificaciones, este año el pago del impuesto de vehículos se retrasará al mes de septiembre en lugar de abril como se hacía normalmente.