
El objetivo de la iniciativa promocional es que las generaciones más jóvenes sigan la tendencia de los más mayores y compren en el comercio local
22 abr 2025 . Actualizado a las 13:40 h.Hay tradiciones que pasan de padres a hijos y eso es precisamente lo que busca la nueva campaña promocional de la Asociación Boirense de Empresas (ABE), que los más jóvenes copien de los mayores su costumbre de comprar en el comercio local. Por este motivo, desde la patronal de Boiro se va a desarrollar un casting abierto para que familias reales sean las protagonistas de las fotografías y vídeos publicitarios que se difundirán tanto en formato digital como físico.
Los interesados en sumarse a esta iniciativa, que llevará por título Dá a cara polo comercio local, solo tienen que enviar una foto conjunta de entre dos o cuatro generaciones de una misma saga familiar, adjuntando los nombres y edades, así como un teléfono de contacto. Los únicos requisitos son que las familias residan en Boiro o que tengan un vínculo estrecho con sus negocios.
El plazo para enviar las candidaturas finalizará el domingo 4 de mayo, y entre todas las propuestas recibidas se elegirán seis familias que protagonizarán un sesión de foto y vídeos profesionales que luego se promocionarán en la campaña de la ABE. Cada una de las familias seleccionadas recibirá como premio una caja de bonos ABE valorada en 50 euros.
Daniel García, presidente de la patronal boirense, señaló que el objetivo de este proyecto es «contar con familias reais, que fagan da compra local un costume e un valor que se transmite de pais a fillos. Esa é a forza do noso comercio: a confianza, a tradición e o trato humano».