El doctor Khoury fue el alma máter del curso de odontología Los implantes serán el epicentro

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

Los asistentes a la masterclass contaron con la ayuda del mismo doctor Fouad Khoury.
Los asistentes a la masterclass contaron con la ayuda del mismo doctor Fouad Khoury. marcos creo< / span>

El dentista explicó una técnica de regeneración ósea bucal creada por él mismo

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cualquier sociedad se sustenta sobre sus ídolos, los cuales marcan los patrones de conducta que el resto emula. Ayer, uno de esos ídolos visitó A Pobra. Su nombre: Fouad Khory; su currículo: ser uno de los mejores dentistas del mundo.

Ayer, en la clínica del doctor Gonzalo López Castro, Khoury dedicó buena parte de la tarde en explicar, a los veinte dentistas que acudieron al centro, una técnica de regeneración ósea creada por él mismo.

La jornada empezó a las 14.30 horas y fue el doctor López Castro el que dio paso a «un profesional que no necesita presentaciones». Las dos primeras horas consistieron en una introducción teórica de la operación.

Recitó sus explicaciones en inglés, aunque a la clínica pobrense le acompañó su traductor particular. «Podéis preguntarle a él, llevamos 17 años trabajando juntos. Sabe tanto de esta técnica como yo mismo», explicó entre risas el doctor y profesor nacido en Líbano.

Expuso ante el público la importancia de conocer la biología antes de lanzarse a tratamientos experimentales que pueden destruir la salud de los pacientes. Mostró imágenes escalofriantes de pacientes que habían llegado a su clínica en Alemania por culpa de procesos de este tipo y recordó lo complicado que es recuperar la estructura ósea bucal después de una operación de esta índole

Tras la parte teórica, Khoury, acompañado de su ayudante, puso en práctica la técnica que le ha convertido en referencia mundial en el campo de la odontología.

Los cerca de veinte profesionales que había en la clínica contaron con su ayuda y practicaron sobre modelos mandibulares artificiales su técnica de injertos óseos en bloque. Con esta operación se busca que las personas que tengan una pérdida ósea severa puedan volver a colocarse injertos dentales.

El mismo Khoury recordó que «para controlar la técnica no vale con practicarla durante la tarde de hoy. Es necesario estudiarla bien y ensayarla muchas veces antes de hacerlo con un paciente». A los odontólogos que ayer llenaron A Pobra les tocó la parte práctica. Hoy, 150 acudirán al museo Valle-Inclán para asistir a la segunda jornada del seminario organizado por el doctor López.

El seminario de odontología tiene su continuación en el museo Valle-Inclán. En su auditorio se sentarán más de 150 odontólogos de todo el mundo. La jornada comenzará a las 8.30 horas, con el registro y entrega de documentación. A las 9.00, el doctor López Castro presentará el curso. La doctora Sánchez D?Onofrio y el profesional Ramón Asensio comenzarán su charla a las 9.30. Tras una pausa para el café, a las 12.00 horas, Khoury realizará su ponencia. La jornada concluirá a las 14.00 horas con una mesa redonda.