
La iglesia de Lampón dio cabida a una misa por la monja en el segundo aniversario de su muerte
13 abr 2015 . Actualizado a las 05:05 h.Los buenos maestros nunca se olvidan, y sor Ramona Teira Ageitos, fundadora de la guardería de A Madalena, en Boiro, fue una persona que pasó a formar parte importante de la vida de muchas otras que experimentaron su docencia, una multienseñanza, por llamarla de algún modo, puesto que la querida y recordada monja dedicó toda su vida a transmitir con generosidad sus conocimientos: mecanografía, taquigrafía, música, costura, instrumentos. Fueron muchas generaciones de barbanzanos las que pasaron por el centro educativo, que todavía funciona, aunque ella falleció hace dos años.
Precisamente, coincidiendo con el segundo aniversario de su muerte, en la iglesia parroquial de Santiago de Lampón se celebró una eucaristía a la que acudieron decenas de personas que abarrotaron el templo. Los que fueran alumnas de sor Ramona Paula, Ana, Patricia, Alexia y Noelia presentaron las ofrendas, objetos en los que simbolizaba la labor de la hermana, entre ellas, una guitarra o una máquina de coser en miniatura. La eucaristía fue oficiada por el párroco Marcelino Sánchez Somoza, que también fue alumno de sor Ramona, y que contó con la colaboración de Carmen Sanisidro y Miguel en la lectura de las escrituras.
Está claro que sor Ramona Teira dejó una huella imborrable en varias generaciones, como lo atestigua que en la celebración participaran personas mayores que fueran sus alumnos, e hijos de estas que también aprendieron de la monja a escribir a máquina, a coser... a ser personas.