Sigue adelante el escape room organizado para promocionar los negocios locales
11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El municipio de Boiro atraviesa por un momento delicado debido a la cifra de contagios registrados y al cierre perimetral decretado por Sanidade. Es por eso que el gobierno local mantendrá aplazadas hasta el día 20 las actividades culturales previstas en la programación de Navidad. Desde el área de Educación se anunció que, en función de la evolución de los contagios, se optará por reprogramarlas a partir de ese día o continuarán aplazadas.
La actividad que por el momento sigue adelante es el escape room que organizan los departamentos de Comercio y de Cultura para promocionar los negocios locales. Será en el exterior y en grupos reducidos de cuatro personas como máximo y se realizará los días 23, 26, 29 y 30 de diciembre y el 2 de enero en horario comercial. Los participantes tendrán que buscar pistas escondidas en los escaparates de los diferentes establecimientos en los que hay imágenes de Boiro.
Los equipos deberán resolver preguntas de interés cultural, haciendo paradas en las tiendas para encontrar las respuestas. La puntuación se establecerá en base al tiempo que cada grupo consuma en solucionar las pruebas y en las pistas que necesite. El objetivo es favorecer el comercio local y dar a conocer lugares del municipio.