El alcalde mantuvo una reunión telemática con el gerente del Consorcio
09 mar 2021 . Actualizado a las 16:05 h.Aunque por parte de la Xunta ya se ha manifestado que no entra en la planificación inmediata la construcción de una residencia de mayores en Boiro, el gobierno local continúa su búsqueda de apoyos para sacar adelante el proyecto. El alcalde, José Ramón Romero, mantuvo una reunión por videoconferencia con el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, para avanzar en la consecución de un servicio que es una demanda histórica en el municipio boirense.
El regidor puso a disposición del Consorcio los terrenos de los que dispone el Concello para la puesta en marcha de esta infraestructura, tanto en el casco urbano, en la calle Manuel María, como en la finca del pazo de Goiáns. Sin embargo, el gerente del organismo autonómico le trasladó al alcalde que, salvo que se produzca algún cambio, en los próximos años solo está prevista la construcción de las siete residencias públicas que están proyectadas en las siete grandes ciudades de Galicia. Con todo, también le informó de que existen distintas modalidades de gestión de este tipo de inmuebles que están funcionando en otros ayuntamientos.
Toma de contacto
José Ramón Romero tomó buena nota de los distintos sistemas de funcionamiento y en las próximas semanas prevé mantener contactos con alcaldes de concellos en los que se están llevando a cabo proyectos de este tipo para la gestión de residencias.
Por su parte, el gerente del Consorcio de Benestar mostró su compromiso de colaborar con el Concello de Boiro en el asesoramiento técnico y jurídico de los proyectos para la residencia de la tercera edad en el municipio.
Tras esta reunión, el gobierno boirense mantiene su objetivo de dotar al municipio de unas instalaciones para la atención de personas mayores, toda vez que la demanda de este tipo de servicios va en aumento debido, fundamentalmente, al envejecimiento de la población.