Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Sanidade eleva a Boiro al nivel alto de restricciones y a Noia al medio

BOIRO

Imagen de la calle peatonal de Boiro
Imagen de la calle peatonal de Boiro CARMELA QUEIJEIRO

Las nuevas medidas entrarán en vigor el lunes. A Pobra continúa en riesgo extremo por covid

09 abr 2021 . Actualizado a las 15:27 h.

Los últimos brotes detectados en el concello de Boiro acumulan ya 27 casos,  lo que ha llevado al subcomité clínico de Sanidade a elevar las restricciones en este municipio, que pasa directamente del nivel bajo al alto, lo que implica que no se podrá servir dentro de los locales hosteleros y que solo se dispondrá de la mitad de la terraza. Por el momento, los vecinos y visitantes podrán entrar y salir del municipio puesto que no se ha decretado el cierre perimetral. Además, mañana y pasado se realizará un cribado masivo a unos 4.000 boirenses de entre 30 y 45 años para intentar descubrir posibles casos asintomáticos.

El concello de Noia también cambia de nivel y pasa del bajo al medio, lo que conlleva que se reducen los aforos en la hostelería, que dispondrán del 30% de las mesas en el interior y del 50 % de la terrazas. Según el informe de Sanidade, se descubrieron 19 casos en 14 días, de los que 11 fueron diagnosticados en la última semana. Las nuevas medidas tanto en Noia como en Boiro se harán efectivas en la medianoche del domingo al lunes.

El subcomité clínico también ha decidido mantener en el nivel máximo de restricciones al concello de A Pobra, donde se han notificado 41 casos en las últimas dos semanas, y tiene una incidencia acumulada superior que ronda los 440. 

El otro municipio de la comarca en el que también se ha registrado un pequeño incremento de contagiados es Ribeira, que suma 19 en dos semanas, de los que 16 se localizaron en los últimos siete días.