La gerente de la sociedad, Beatriz Sestayo, se reunión con el alcalde boirense
20 ene 2022 . Actualizado a las 17:35 h.La gerente de la sociedad estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, mantuvo una reunión de trabajo con el regidor de Boiro, José Ramón Romero, y el teniente de alcalde, Luis Ruiz, para explorar la demanda de suelo industrial en el municipio toda vez que el suelo que había disponible en Espiñeira está agotado.
La reunión se enmarca en las gestiones iniciadas hace unos meses por el gobierno local para impulsar la dotación de suelo industrial en Boiro. Los responsables municipales explicaron la situación empresarial y urbanística del municipio, tras lo que Sestayo manifestó que «coincidimos con el Concello en la necesidad de que Boiro disponga de más suelo industrial, en una zona estratégica, con demanda y con dinamismo económico». Con todo, apuntó que para cualquier actuación en este sentido es preciso analizar pormenorizadamente la demanda, los costes y la disponibilidad del terreno.
Sestayo también visitó el vivero de empresas y centro coworking del Concello, donde puso en valor el impulso dado por el Ayuntamiento al desarrollo socioeconómico del municipio.