
El conjunto barbanzano perdió en O Monte tras adelantarse con un gol de Pedro Beda
18 sep 2022 . Actualizado a las 23:02 h.El Boiro salió de vacío de O Monte. Los de Anxo Casalderrey no lograron imponer su juego ante el San Tirso y cayeron derrotados en su primer encuentro del curso lejos de Barraña.
Se las prometían felices los barbanzanos, que se adelantaron en el marcador por mediación de Pedro Beda. El veterano ariete recibió un regalo en forma de pase filtrado, que el ex del Arosa no desaprovechó. Tenía el Boiro un contexto propicio para anular el juego directo del San Tirso, pero un penalti volvió a meter a los locales en el partido.
Alvite ajustició a los boirenses con el tanto del empate desde los once metros. Vuelta a empezar —y a remar— para el conjunto visitante, que todavía recibió un castigo mayor tras la pena máxima.
David Lago remató un centro preciso y confirmó la remontada del San Tirso. El Boiro se lanzó a por el empate y contó con dos claras ocasiones para conseguirlo.
La primera, en las botas de Saro Seoane, que falló un disparo a bocajarro. Y, ya en el descuento, con un disparo de chilena de Felipe Blanco, que se estrelló en el travesaño después de que David Lameiro, el guardameta local, evitara el gol con la punta de los dedos.