Los de Emilio Palacio viajan a las islas con cuatro bajas en su expedición
19 nov 2022 . Actualizado a las 15:59 h.Sin miedo al éxito. Con esta consigna clara emprende su viaje a Gran Canaria el Rotogal Boiro Voleibol para enfrentarse al líder invicto, el Guaguas. El Centro Insular de Deportes acogerá hoy desde las 19.30, hora peninsular, un encuentro para el que los boirenses cuentan con sensibles bajas en su expedición. A la de Martín Casais y Gaby del Carmen, por su lesión en el tobillo en el partido contra Manacor, se les suman la del colocador Ismael Martínez y el central Mario Iglesias, que no podrán acudir al partido por motivos personales.
El entrenador argentino Emilio Palacio explicó que la baja del veterano rianxeiro es especialmente relevante, ya que no cuenta con un suplente especialista en su misma demarcación. «Para este encuentro no tenemos centrales, por lo que nos tocará improvisar un poco. Lo positivo es que sí que viaja Pablo Nieto, que no suele estar disponible para nuestros partidos como visitantes».
En relación a la ausencia de Del Carmen, el técnico se mostró prudente acerca de cuándo volverá a tener disponible al receptor vigués, que se mantiene a la espera de nuevas pruebas que determinen el alcance de su lesión.
El Guaguas, intratable
La gesta del Rotogal se avecina aún más complicada si cabe debido a la entidad del rival. El Guaguas de Gran Canaria se ha mostrado intratable durante la primera parte de la competición liguera, sumando siete triunfos consecutivos, cediendo tan solo dos sets, lo que le hace ser el único conjunto invicto de la Superliga Masculina.
Los isleños cuentan en sus filas con jugadores de la máxima élite mundial, como el central argentino Martín Ramos, medallista olímpico en Tokio 2020, o el opuesto cubano Yadrián Escobar. «Es el mejor equipo de la liga. Tiene una plantilla muy profunda y completa. Cuentan con jugadores contrastados a nivel internacional, son los claros favoritos al título», explicó Palacio.
A pesar de esto, el técnico del Rotogal tiene claro que las posibilidades de sus pupilos pasan por aumentar el acierto en términos ofensivos: «Estamos compitiendo muy bien con un porcentaje de ataque bajo. Si mejoramos esa faceta del juego y mantenemos nuestro saque, empezaremos a sumar puntos».
Los de Boiro tienen claro cuáles son los encuentros que a final de temporada decidirán su destino pero, a pesar de esto, no le pierden la cara a buscarle las cosquillas a los gigantes de la liga.