García Diéguez toma el relevo al frente del PP de Boiro para recuperar la alcaldía

Christopher Rodríguez
Christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Carmela Queijeiro

El presidente provincial de los populares, Diego Calvo, arropó al candidato boirense

28 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando acaba de cumplirse un año de que el PP pusiera a Fernando García Diéguez al mando de la gestora de Boiro y siendo casi un secreto a voces que sería el cabeza de cartel para las elecciones municipales, su candidatura se hizo oficial en la tarde de ayer en un acto en el restaurante Chicolino. La formación popular ha depositado su confianza en Diéguez con el objetivo de recuperar una importante alcaldía como la boirense.

En el acto, el ya candidato del Partido Popular centró su discurso, además de en agradecer la oportunidad a los militantes y simpatizantes de la formación, en explicar las líneas maestras de su mandato en caso de llegar a ser el alcalde de Boiro. Hablando de las medidas que adoptará durante sus cien primeros días en el cargo, García Diéguez afirmó que entre sus prioridades estará aprobar unos presupuestos «que poñan orde nas contas do Concello».

Otras medidas

Otro de los principales puntos sobre los que pivotará la actuación del PP si logra la alcaldía es el urbanismo del municipio: «É clave unha ampliación do polígono industrial para evitar que as empresas boirenses teñan que mudarse a outras localidades. Tamén crearía un plan de estruturas deportivas, con novas instalacións e coa mellora das que xa dispoñemos».

Por otro lado, García Diéguez habló también de trabajar en torno a todos los núcleos poblacionales del municipio, «non só no casco urbano, coma o señor Jose Ramón Romero».

Arropando al candidato del PP de Boiro, en el acto de presentación estuvo presente el presidente provincial de los populares, Diego Calvo, que avaló la figura de García Diéguez como cabeza de lista, calificándolo como «unha persoa que coñece os problemas do municipio e será capaz de presentar unha alternativa».

En este sentido, Calvo aprovechó su intervención en la cita para pedir a los integrantes de la formación una dosis de unión en torno a la figura del candidato boirense: «Se nos unimos conseguiremos a forza necesaria para catapultar a García Diéguez á alcaldía. Necesitamos facer unha campaña de contacto, de explicarlle á veciñanza o que lle interesa, o que de verdade quere saber».

El máximo dirigente del Partido Popular coruñés, además de buscar la unión de la formación, insistió en la necesidad de conformar equipos capaces de mantener activo al partido, «con xente que poida chegar a todos os recunchos do municipio para trasladar a todos e cada un dos veciños que existen outras alternativas para reconducir o devir do Concello de Boiro».