La astucia de Viturro y el olfato goleador de Grégor le dan el triunfo al Boiro (4-1)

La Voz RIBEIRA

BOIRO

MARCOS CREO

El venezolano firmó ante el As Pontes dos de los tres goles que ha logrado desde su llegada a Barraña el pasado mes de enero

05 mar 2023 . Actualizado a las 20:48 h.

El Noia ganó este domingo por la mañana y ni la Sarriana ni el Boiro fallaron por la tarde. Los de Anxo Casalderrey espantaron su mala racha —encadenaban dos derrotas seguidas— con un solvente triunfo ante el As Pontes.

El partido no pudo empezar mejor para los boiristas. Ni siquiera se había consumido un minuto del tiempo reglamentario y ya estaban por delante. Uno de los zagueros del As Pontes cedió el balón a su guardameta sin cerciorarse de que Viturro tenía la caña preparada. El ex del Puebla cazó el esférico y remató a placer.

El Boiro estaba decidido a rematar lo antes posible la faena y lo logró gracias a las filigranas de Grégor. El venezolano sorteó a dos rivales y lanzó un disparo fuerte y ajustado, imparable para Valentín Mosqueira. 

El As Pontes no estaba dispuesto a ceder tres puntos tan fácilmente y logró recortar distancias. Fue gracias a un saque de esquina que remató Martín Traba totalmente libre de marca. 

Ya en la segunda parte, Saro sentenció el duelo con un cañonazo. El zaguero recibió un buen pase de Martín y no se lo pensó dos veces para probar desde lejos. El santiagués fue, hasta última hora, una de las dudas en el once de Casalderrey ya que pasó por una enfermedad leve. Finalmente, no solo pudo jugar sino que además marcó su segundo gol esta temporada.

Grégor se encargó de firmar el cuarto ante el As Pontes. El delantero se entendió a las mil maravillas con Suso. El centrocampista avanzó metros y esperó el momento preciso para filtrarle un pase con el exterior de su bota al venezolano, que conectó un disparo certero.

El Boiro, como otros equipos de la Preferente, ha tenido que recurrir a su cantera para paliar su lista de bajas. Mario Romero adelantó su posición hasta el centro del campo para que Dani Nieto entrase en el terreno de juego para desempeñarse como central derecho. También salió desde el banquillo el joven mediapunta Eloy Rivas, otro producto de las categorías inferiores boiristas.

La próxima semana el conjunto dirigido por Anxo Casalderrey vivirá un nuevo derbi de Barbanza. Su rival será el Unión y el partido se desarrollará en el campo de Vilas el domingo 12 de marzo a las 16.30 horas.