![](https://img.lavdg.com/sc/pzbNE6ZOzA893gWco8QdhMfoNio=/480x/2023/03/04/00121677966842985602601/Foto/B05F3033.jpg)
Los de Casalderrey encadenan dos derrotas seguidas
04 mar 2023 . Actualizado a las 22:55 h.El Boiro necesita volver a la senda del triunfo para no perder un tren, el del ascenso directo, que no espera a ningún pasajero que se deje puntos por el camino. Dos locomotoras como la Sarriana o el Noia van a toda máquina. El equipo de Anxo Casalderrey encadenó 2 tropiezos consecutivos y busca ante el As Pontes, este domingo a las 17.00 horas, reencontrarse con el triunfo.
Los boiristas, eso sí, afrontan el duelo con una larga lista de bajas. Algunos por sanción: el central Angelo por acumulación de amonestaciones y el centrocampista Ferreiro por ser expulsado, pese a las críticas del cuerpo técnico del Boiro, en el último duelo ante el Galicia Mugardos. No son los únicos ausentes. El carrilero Pablo Vidal y el central Serafín sufrieron ambos una rotura del tabique nasal y no estarán ante el As Pontes.
Saro es una de las dudas
Otro habitual en la banda de Barraña es Saro. Él es una de las dudas en el once de Casalderrey porque ha pasado varios con una enfermedad leve, aunque el técnico ourensano espera poder contar con él. No es tan ambicioso en el caso de Diego Fernández, que se encuentra recuperándose de una bronquitis y no ha entrenado esta semana con normalidad. El club lamenta la baja del centrocampista, que podría volver a ausentarse del equipo por motivos laborales a finales del mes de abril.
«Es necesario ganar el partido en casa y que seamos competitivos», remarcó Casalderrey. Los tres principales candidatos a las dos plazas de ascenso directo del grupo norte de Preferente juegan también con rivales en la misma situación que el As Pontes. Conjuntos en apuros por salvarse. Un hecho que, sumado a la motivación de enfrentarse a los equipos de la parte alta, hará del Portomarín un rival complicado.
Para lograr el triunfo, el Boiro necesita la mejor versión de dos de sus atacantes: Pedro Beda y el fichaje invernal Grégor. Las bajas podrían alterar su disposición en el campo. En cualquier caso, su acierto se antoja fundamental. El ariete brasileño suma 16 goles en liga y el venezolano 12, casi todos ellos excepto uno anotados en el primer tramo del curso con el Portonovo.
El equipo presume de su fuerza en Barraña. Ningún equipo ha sido capaz de batirle esta temporada en su feudo. La fiabilidad defensiva del conjunto de Casalderrey se pondrá a prueba en Barbanza con las numerosas bajas que sufre el Boiro. Con 18 tantos, es el menos goleado del grupo norte junto a la Sarriana. El ex del Puebla, proclive a utilizar un sistema con tres defensas centrales, se podría ver obligado nuevamente a partir con una defensa con cuatro efectivos, aunque desde el cuerpo técnico esperan arreglárselas para, pese a las ausencias, mantener su esquema predilecto.