La octava Andaina Solidaria Congalsa reunió a cerca de 300 personas en Boiro
20 jun 2023 . Actualizado a las 14:23 h.Para aquellos que le gusta caminar, el día fue de los mejores, puesto que no hacía ni demasiado frío ni demasiado calor. Así que el único ingrediente que no podían controlar los organizadores también quiso aportar su granito de arena para que la octava Andaina Solidaria Congalsa fuera todo un éxito. Además, una vez superada totalmente la pandemia del covid, la caminata volvió a sus orígenes y fue cien por cien presencial, puesto que en los últimos años se había dado la posibilidad a algún participante de que la pudiera hacer de forma virtual.
Sobre las diez de la mañana partían de la explanada de la lonja de Cabo de Cruz una marea naranja formada por cerca de 300 personas, la mayoría trabajadores de la empresa Congalsa, así como familiares, amigos y muchos vecinos de la comarca que también se quisieron sumar a esta iniciativa. El recorrido, en forma circular, discurrió por varios núcleos boirenses, cruzando montes, bordeando playas y haciendo disfrutar a todos los participantes de un paseo en el que reinó el compañerismo y el buen ambiente en todo momento.
De hecho, además de colaborar con una buen causa, lo que destacaban muchos de los participantes es que habían pasado un rato muy agradable, y por encima habían hecho deporte, que nunca está de más. Dos horas duró la caminata, con un descanso para avituallarse, para luego llegar de nuevo al punto de partida, donde todos los participantes pudieron reponer fuerzas con unos pinchos servidos por los organizadores.
«La jornada ha transcurrido en un excelente clima de compañerismo y queremos agradecer a Protección Civil y a la Policía Local de Boiro su colaboración en el desarrollo del evento», apuntó Isabel Cañas, directora de Relaciones Externas de Congalsa, que felicitó a todos los participantes por haberse sumado a esta iniciativa, con la que se recaudaron fondos y dinero para distintas oenegés de la comarca. De hecho los requisitos para poder sumarse a esta octava Andaina Solidaria eran abonar 3 euros de inscripción y aportar como mínimo un kilo de alimentos no perecederos. Además, todas aquellas personas que por algún motivo no pudieron asistir, pero quisieron colaborar con la iniciativa, pudieron aportar sus donativos a través de un dorsal cero.
En los próximos días, Congalsa dará a conocer cuánto dinero y alimentos se recaudó en esta edición, que fue todo un éxito y deja muy buen sabor de boca para la siguiente.