El grupo conservero Bolton Food refuerza su apuesta por la factoría crucense
22 nov 2023 . Actualizado a las 20:23 h.El grupo Bolton Food está detrás de la fábrica de conservas Cuca, radicada en la localidad boirense de Cabo de Cruz, unas instalaciones que para la compañía internacional son estratégicas y que ahora se verán sometidas a una profunda modernización para aumentar su competitividad y su volumen de producción. De este modo, la apuesta empresarial por la factoría de Boiro se ve reforzada.
Las actuaciones previstas en la fábrica de Cabo de Cruz forman parte de un proyecto que también incluye las instalaciones que Bolton Food tiene en O Grove y suponen una apuesta que, como destacaron fuentes del grupo empresarial, refleja «la relevancia estratégica de los dos centros de producción para la compañía y fortalece su compromiso con Galicia».
Este nuevo proyecto de modernización de implementará a lo largo del 2024 y tendrá como ejes la calidad, la innovación tecnológica y la sostenibilidad.
Constante evolución
Asimismo, las instalaciones de Cabo de Cruz se prepararán para ganar en flexibilidad en producción de nuevos formatos y en la elaboración de productos innovadores «que den una mejor respuesta a las necesidades del mercado y de un consumidor en constante evolución».
El objetivo es incrementar la competitividad de ambas fábricas, que emplean a más de 400 personas, y con ello se refuerza «el compromiso de Bolton Food con su viabilidad a largo plazo».