Siete combates y un título en juego, los atractivos de la velada de boxeo de Boiro
BOIRO
El Memorial Luis Torrado Treus se desarrollará en el pabellón de Barraña a partir de las 19.00 horas y todavía podrán comprarse entradas en la taquilla
24 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A las siete de la tarde, en el pabellón de Barraña, dará comienzo el primer Memorial Luis Torrado Treus, una velada de boxeo muy especial en la que se rendirá homenaje a un pionero de los deportes de contacto en Barbanza, que falleció en el 2019 cuando sufrió un accidente mientras montaba a caballo. Detrás de esta iniciativa están los que crecieron con él y que ahora continúan con su legado en el Club Torrado Treus. Uno de sus entrenadores es también promotor de la cita, Jose Antonio Fernández verá este sábado el resultado de muchas horas de trabajo. Siete combates, con dos profesionales y un título gallego en juego, son los grandes atractivos de la velada.
En el pabellón se instalarán pantallas en las que se proyectarán fotos de Luis Torrado Treus y también se espera que puedan acudir familiares del fallecido, que está previsto que sean agasajados con flores y una placa conmemorativa. En el apartado deportivo, habrá varios focos de atención.
Los tres primeros combates serán amateur y supondrán el debut de tres púgiles barbanzanos en el ring. Rubén Haba, pobrense de 16 años, abrirá la velada enfrentándose a Aarón Romero, del Club de Lucha Noia. Le seguirá la pelea de su compañero Hugo Sieira, boirense de 16 años, contra Marcelo Garrido, del Pibe de Sanxenxo. Para cerrar esta fase de la velada se subirá al cuadrilátero Adrián Fernández, púgil de Boiro de 23 años, para verse las caras con Adriano Fentanes, del club noiés.
Tras la puesta en escena de los boxeadores locales llegará la hora de la pelea que decidirá la campeona gallega neoprofesional en menos de 61 kilos. La ribeirense Clara Millares se jugará el título con Lorea Murgoitio, que llegó a competir como profesional.
Los profesionales
Después del cuarto combate habrá un descanso en el pabellón de Barraña. Luego, al ring se subirán Manuel Castro y Adrián Garrido para calentar el ambiente antes de la llegada de los profesionales. El primer combate de esta categoría estará protagonizado por Wilson Tabares y Joel Sánchez, en menos de 57 kilos. La velada la cerrará la pelea entre Wilker Fania y Alexander Zedelón, de menos de 63 kilos.
Todavía se podrán comprar entradas en taquilla antes del comienzo de la velada, con un precio de 12 euros en grada y de 14 para las sillas.