No se presentaron otras candidaturas a presidir la entidad
14 jun 2024 . Actualizado a las 21:14 h.Ahora sí, el Boiro ha puesto el punto y final a la temporada con la celebración de su asamblea anual, un encuentro en el que, además de dar cuenta del balance económico y deportivo del año, los socios tenían que elegir directiva. La elección fue más formal que práctica, porque no se presentó ninguna candidatura durante el plazo fijado por el club, de manera que el equipo encabeza por Marcos Martínez seguirá al frente de la entidad un mandato más.
No hubo sorpresas y los socios avalaron la labor realizada por la actual directiva, que se mantendrá con las mismas personas que han estado al frente del Boiro los últimos cuatro años, con la posible incorporación de alguna más. Así lo explicó el recién reelegido presidente, que aprovechó para fijar los objetivos para esta nueva etapa. El más inmediato es el que afecta a la próxima temporada, en la que hay una prioridad clara: «O primeiro obxectivo é consolidar o equipo en Terceira División. Se o conseguimos darémonos por satisfeitos».
Con la reelección de la directiva presidida por Martínez se da continuidad a un proyecto que arrancó en un momento muy complicado para el club y que ha llevado al primer equipo a alcanzar metas inesperadas, como jugar la Copa del Rey en Barraña contra un equipo de Primera División como el Mallorca.
Balance
Este fue uno de los puntos destacados del balance deportivo de la temporada: «Despois de xogar a Copa e o ascenso a Terceira, a valoración é altamente positiva. O salto de categoría era o obxectivo que tiñamos e creo que o cumprimos con creces».
A nivel de entidad, otro de los objetivos era saldar la deuda que arrastraba el club, algo que se ha logrado, cerrando el ejercicio con un saldo positivo en las cuentas.