Gofres con base de cruasán, tortitas y crepes, apuestas diferenciales de la nueva panadería Pancomido

Laura Ríos
L. Ríos RIBEIRA

BOIRO

El local acogió el pasado jueves un acto inaugural para los más allegados y abrirá sus puertas al público este sábado

07 jul 2024 . Actualizado a las 19:41 h.

No hay nada mejor que disfrutar de un delicioso pastel o un buen trozo de empanada cuando apetece. Eso fue lo que hicieron este jueves los familiares y allegados de Noelia Castaño, gerente de Panadería Susi. Bueno, quizás sería más correcto decir dueña de Pancomido, ya que la emprendedora abrirá hoy las puertas de su renovado negocio con este nombre.

Para que no decayesen los ánimos, los asistentes disfrutaron de la actuación de un disyóquei así como de variados cócteles. Junto a sus amigos y seres queridos, la empresaria celebró los diez años de su proyecto como autónoma con una gran fiesta en la que no faltaron bocadillos, aperitivos y todo tipo de dulces. Confiesa que fue el preludio de lo que los clientes podrán encontrarse en el local que hoy empezará a recibir gente en la calle Robustiano Pérez del Río, en Boiro.

Irresistible

La clave para atraer nuevos paladares es conseguir enamorarlos, por eso la profesional apuesta por recetas tan innovadoras como irresistibles. La más novedosa serán los «crofles», es decir, gofres con base de cruasán que combinen las características de ambos dulces en un solo producto. Esta mezcla entre Francia y Estados Unidos podrá ser personalizada añadiéndole pequeños toques de chocolate o nata, entre otros.

Castaño señala que para ella empieza una nueva etapa con la que quiere celebrar una década detrás del mostrador ofreciendo a los clientes algo que demandaban desde hace mucho tiempo: sillas y mesas donde poder disfrutar tranquilamente de sus creaciones. «Moitos pedíannos cafés para levar ou un sitio onde poder sentar e agora fixémolo ao grande», señala.

Y tanto, pues Pancomido cuenta con 240 metros cuadrados adornados a conciencia para crear un espacio «doce e agradable». Predominan los colores claros, en especial los pasteles (por supuesto) así como el blanco y los tonos madera.

Para la emprendedora boirense, la jornada del jueves fue la celebración del trabajo bien hecho y la de hoy marca un antes y un después en el negocio.