Pili Pampín y París de Noia, platos fuertes del San Ramón de Bealo

La Voz

BOIRO

Imagen del Concierto de Pili Pampín y Ortiga en la plaza de A Quintana.
Imagen del Concierto de Pili Pampín y Ortiga en la plaza de A Quintana. Paco Rodríguez

Entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre se celebrarán misas, procesiones y verbenas

22 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El San Ramón de Bealo es una de las citas por excelencia del verano en Barbanza. Una de las fiestas más longevas de Galicia y la romería campestre más antigua que se celebra de forma ininterrumpida desde el año 1756 vuelve a escena y lo hace con Pili Pampín y la orquesta París de Noia encabezando el cartel.

Desde este jueves 22 y hasta el día 30 se celebrará la novena, a las 21.00 horas. Ese día, a las 12.00, se llevará a cabo la tradicional subida de los santos desde la iglesia hasta la capilla de San Ramón y, media hora más tarde, se oficiará una misa cantada en honor de San Gregorio. La verbena que, como todos los días, dará comienzo a las diez de la noche estará amenizada por el grupo Máster y la discoteca móvil CDC.

El día grande

El sábado 31 de agosto será el día grande de los festejos. A las 9.00, 10.00, 11.00 y 12.00 habrá misas rezadas en honor de San Ramón. La de las 13.00 será solemne y a su conclusión tendrá lugar la procesión. Las ceremonias de las 19.00 y las 21.00 horas serán cantadas. La sesión vermú correrá a cargo de la orquesta Alianza. En ese momento, ya todas las mesas estarán dispuestas para disfrutar en familia y con amigos de la tradicional romería. Un buen descanso por la tarde será necesario para aguantar la noche, ya que al escenario se volverá a subir Alianza, acompañada del grupo The Cuncas, y la carismática Pili Pampín, que acudirá a Bealo con su grupo.

El domingo 1 de septiembre se celebrará una misa, a las 12.00, en honor de San Roque. En la verbena actuarán Claxxon y el grupo Montreal. La jornada siguiente, la celebración religiosa, a la misma hora, será en honor de la Virxe das Dores. Por la noche, el ritmo lo marcarán Salsa Arena y el grupo Unión y Fuerza.

Todo lo bueno llega a su fin, y el martes 3 de septiembre el San Ramón de Bealo bajará el telón, aunque todavía le quedará algo que decir. Tras la misa, también al mediodía, en honor de la Virxe da Milagrosa se volverán a bajar los santos a la iglesia parroquial. La verbena ofrecerá otro de los platos fuertes del programa, la actuación de la París de Noia que, en esta ocasión, compartirá protagonismo con Trébol.

Por último, el 8 de septiembre será el San Ramonciño Pequeno, con misa cantada a las 12.00 horas, un grupo de gaitas, pulpo a precios populares y actividades para los más pequeños, a partir de las tres de la tarde.