Urdaibai y Arraun Lagunak fueron las mejores traineras en la regata celebrada en San Sebastián
01 sep 2024 . Actualizado a las 17:30 h.Urdaibai confirmó en la primera jornada de la de La Concha que es el firme candidato a ganar la bandera en la categoría masculina, revalidando así el título que logró en el 2023, tras vencer en la primera jornada y aventajar ya en 14 segundos a Zierbena segunda clasificada. Por su parte, Cabo da Cruz acabó en octava posición, siendo la única embarcación que no logró bajar de los 20 minutos. Los barbanzanos tienen ahora que pelear por la séptima plaza, que ostenta Getaria y de la que le separan 11 segundos. Para ello, tendrá que emplearse a fondo en la segunda jornada de La Concha, que se celebrará el domingo en San Sebastián.
Ese día seguro que tendrá más apoyo, porque el Concello de Boiro está organizando un viaje, que incluye autobús y hotel, para que los aficionados puedan ver a Cabo en la prestigiosa regata. Los interesados en acudir tienen hasta el miércoles para anotarse y pueden hacerlo y obtener toda la información acudiendo a la concejalía de Deportes, enviando un correo electrónico a deportes@boiro.gal o llamando al teléfono 981 848 425.
En lo que respecta a la categoría femenina, la embarcación de Arraun Lagunak, con la pobrense Alejandra Ríos en el equipo, partía como la gran favorita tras arrasar en la Liga Euskotren y no defraudó. Las de San Sebastián se hicieron con la victoria y afrontarán la segunda jornada con 9 segundos de margen sobre Orio.
La que hizo un buen papel fue Chapela-Wofco, con la ribeirense Celia Domínguez a bordo. La única trainera femenina gallega en la Bandera de La Concha finalizó sexta, por delante de Hibaika, equipo de la Euskotren, y Kaiku y tiene la quinta posición, que ocupa Astillero, a tan solo cinco segundos.