Empire Sapphire ya tiene su primera tienda

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Betina Alonso se rodeó de familia y amigos en la apertura de su negocio

06 oct 2024 . Actualizado a las 19:07 h.

Fueron jornadas de intenso trabajo, preparativos y mucho estrés, pero este viernes llegaba el gran día y Betina Alonso por fin hacía realidad uno de sus mayores deseos: abrir en Boiro la primera tienda física de su firma Empire Sapphire Equestrian. La línea de moda de equitación nació hace cuatro años y poco a poco se fue haciendo fuerte con la venta a través de internet, una trayectoria ascendente que más tarde se vio reforzada con una colección de deportiva —Bellaonfit—, diseñada para conectar con un público más actual.

Numerosos miembros de su familia quisieron arropar a la emprendedora boirense en este gran día, empezando por su marido, Ismael Romay; su abuela, Pura Escurís; sus padres, Juan Luis Alonso y Betina Pérez; además de tíos, primos, y un buen número de parientes. Tampoco faltaron amigos, compañeros del mundo de la equitación, así como representantes de la vida social y política del municipio boirense, que quisieron dar la bienvenida a este nuevo negocio, que pretende convertirse en la primera tienda de una larga cadena que nace con aspiraciones de seguir creciendo.

Betina Alonso, que recibió de regalo un gran ramo de flores, confesaba ayer que estaba agotada, puesto que hasta poco antes de abrir las puertas estuvo ultimando todos los detalles para que la apertura saliera perfecta. La joven diseñadora, que también es amazona, reconoció que «a todos los invitados les gustó mucho como quedó el local y estoy muy contenta», y apuntó que incluso algunos ya querían hacerse con varias de las prendas que están a la venta.

 

Sin embargo, tendrán que esperar hasta este martes, cuando la tienda de Empire Sapphire Equestrian abrirá de forma oficial en el número 22 de la avenida da Constitución de Boiro, con horario de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Betina Alonso señaló que todavía quedan algunos últimos detalles por perfilar pero que todo estará listo para este gran estreno con los clientes.

Además de emprender esta etapa con un local para que los clientes puedan «probar y tocar las prendas», la joven boirense seguirá con su línea de expansión, que incluye la presencia en grandes ferias internacionales de equitación, además de colaboraciones con otras tiendas de España y Portugal para que puedan vender allí sus diseños.