Boiro será la primera parada del Máis que Tapas

M. X. B.

BOIRO

cedida

La ruta gastronómica arrancará el fin de semana del 25 al 27 de este mes

15 oct 2024 . Actualizado a las 11:36 h.

Del 25 al 27 de octubre tendrá lugar en Boiro una cita de carácter gastronómico. Esta localidad será la primera para del Máis que Tapas que promueve la mancomunidad Barbanza Arousa. La iniciativa continuará en Rianxo el fin de semana siguiente, para recalar del 8 al 10 de noviembre en Ribeira. Llegará a su fin en A Pobra, donde los locales hosteleros cobrarán protagonismo del 15 al 17 del próximo mes.

La presentación de esta nueva edición de la ruta gastronómica, la décima, tuvo lugar en la mañana de este lunes en el bar Plaza, negocio que el año pasado se alzó con el premio a la mejor tapa de Ribeira. «Este ano, seguindo a evolución dos últimos anos, está previsto que o número de establecementos participantes supere os corenta», manifestó Fátima Cachafeiro, gerente de la mancomunidad.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es incentivar la demanda en la hostelería en temporada baja. A mayores, tal y como expresó el presidente de Barbanza Arousa y alcalde de Ribeira, Luís Pérez, se busca «promover o produto local desde a gastronomía, tanto o fresco coma as conservas, ao igual que os viños da IXP Barbanza e Iria».

Desde la mancomunidad explicaron que la edición anterior de la ruta supuso un impacto económico en el territorio superior a los 40.000 euros, entre la venta de tapa y consumiciones. El reto es superar esta cifra.

Como ocurrió en el 2023, se llevará a cabo una campaña de promoción de la iniciativa a través de las redes sociales, de la que se encargarán conocidos creadores de contenido. Como novedad, se ha apostado por incluir actividades diferenciadas en cada una de las paradas de la ruta, entre las que figuran una ruleta de la suerte con premios variados, una cata de vinos, un taller de cocina dirigido al público infantil y regalos sorpresa para los consumidores.

Luís Pérez aprovechó su intervención para agradecer la implicación de los establecimientos hosteleros, «achegando aportando a súa orixinalidade e bo facer nas presentacións culinarias que farán a delicia de todos os que acudamos nas vindeiras fins de semana a algún dos locais adheridos». Junto a él, estuvieron en el acto de presentación los alcaldes de Rianxo y A Pobra, Julián Bustelo y José Carlos Vidal, respectivamente; y la concejala de Cultura boirense, María Outeiral.