El Boiro encajó una cruel derrota ante el Ourense en un partido de ida y vuelta
BOIRO
El conjunto blanco vio como se le escapaba el triunfo en el descuento (4-3)
09 nov 2024 . Actualizado a las 22:54 h.Una derrota siempre es dolorosa, pero hay ocasiones en las que el fútbol es especialmente cruel y este sábado podría decirse que se ensañó con el Boiro, que visitaba al Ourense en el siempre difícil campo de O Couto. Los de Cardeñosa supieron reponerse a un gol en propia puerta que daba ventaja a los locales para remontar y llegar al minuto 89 de partido por delante en el marcador. Sin embargo, todo se precipitó en los últimos compases y los boirenses acabaron dejándose los tres puntos en la ciudad de As Burgas (4-3).
El Boiro comenzó el encuentro bien replegado y su planteamiento fue claro desde el inicio: hacer daño a la contra. «Sabiamos que son un equipo que se expón moito e que podiamos facerlles dano», explicaba el técnico boirista tras el choque. La jugada salió bien y dos contragolpes dieron pie a dos de los tres tantos del conjunto blanco. Diez minutos tardaron los visitantes en igualar la contienda por mediación de Pedrosa tras el gol en propia meta, y con el 1-1 se llegó al descanso.
La segunda mitad fue un partido de ida y vuelta, con un intercambio de goles en una y otra portería. El primer tanto se lo anotó Samu Pardo, que volvía a poner al Ourense por delante. No se descompuso el Boiro y Yosi y Pedrosa le dieron la vuelta al marcador. El equipo blanco vivió a partir de ese momento sus mejores minutos, pero al filo del 90 Viti devolvió la igualada y, ya en el descuento, Migui asestó la puñalada definitiva a un Boiro con poco premio que rindió a un gran nivel.
GOLES: 1-0, min. 21: Noya en propia meta; 1-1, min. 31: Pedrosa; 2-1, min. 49: Samu Pardo; 2-2, min. 63: Yosi; 2-3, min. 68: Pedrosa; 3-3, min. 89: Viti; 4-3, min. 91: Migui.