El Plan de Recuperación inyectó 237.000 euros en el mercado de Boiro para su modernización
BOIRO
El delegado del Gobierno en Galicia y el alcalde supervisaron las mejoras realizadas en la plaza de abastos
07 ene 2025 . Actualizado a las 14:03 h.Los fondos europeos que llegan a través del Plan de Recuperación están siendo un revulsivo para muchas infraestructuras municipales, y sobre esto y el impacto que está teniendo en los concellos habló el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, durante la visita que realizó a Boiro este martes. Precisamente, en el mercado municipal boirense se ha realizado una inversión de más de 237.000 euros gracias a una subvención del Ministerio de Industria y Turismo para su modernización.
Pedro Blanco visitó la plaza de abastos acompañado por el alcalde y agradeció el trabajo realizado por el gobierno de Boiro para dotar a los vecinos del municipio «duns servizos públicos modernos e adaptados ás súas necesidades. Os resultados do labor desta alcaldía nótanse no crecemento e a expansión dos recursos municipais a disposición da cidadanía, que fan a vida máis sinxela aos boirenses».
En cuanto a las mejoras realizadas en el mercado municipal, contaron con una inversión de 237.641 euros y consistieron en la instalación de sistemas de alumbrado tipo led, la señalización adecuada y unificada de los puestos de venta y la colocación de un revestimiento decorativo. Asimismo, se pusieron biombos de acero inoxidable, una malla soldada y una cuerda decorativa de fibra natural anclada al techo en la zona de pescadería.
Promoción del comercio local
Durante la visita, el alcalde boirense, José Ramón Romero, destacó la importancia de esta actuación para impulsar el pequeño comercio: «Para este goberno o mercado municipal é estratéxico para fomentar o comercio local, pois é un polo de atracción para veciñanza de toda a comarca que fai as súas compras na nosa praza de abastos e nas nosas tendas. Imos seguir traballando para melloralo e dotalo de mellores servizos».
En este sentido, recodó que, además de la reforma de la plaza, se han llevado a cabo otras acciones para la promoción del comercio local, como la implantación de sistemas de recogida y reciclaje de envases, la instalación de puntos wifi y de recarga de vehículos eléctricos, la puesta en marcha de bonos para el comercio y actividades de formación en márketing digital y posicionamiento web para los negocios.