Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Muere un bañista arrastrado por la corriente en una playa de Carnota

La Voz RIBEIRA

CARNOTA

El helicóptero de emergencias aterrizó en el arenal de Boca do Río, pero poco después se confirmaba el fallecimiento del bañista.
0 seconds of 59 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:59
00:59
 
Tony G.

Varios particulares alertaron al 112 de que había un hombre en apuros en el arenal de Boca do Río

19 ago 2024 . Actualizado a las 20:55 h.

Los esfuerzos de los equipos de emergencias para tratar de salvar la vida de un hombre que fue arrastrado por la corriente cuando se bañaba en la playa de Boca do Río en Carnota resultaron infructuosos y finalmente se certificó su fallecimiento. Fueron varios particulares los que dieron alertaron a la central de emergencias del 112 de la presencia de un bañista con dificultades para salir del agua.

El aviso se recibió en torno a las 18.20 horas de este lunes e inmediatamente se movilizó a Urxencias Médicas, que desplazó a la playa el helicóptero medicalizado con base en Santiago. También se alertó a Salvamento Marítimo, que envió un Helimer para tratar de rescatar al hombre por aire, pero finalmente no fue necesaria su intervención ya que varios bañistas que estaban en el arenal consiguieron sacar a la víctima del agua con ayuda de una tabla de surf.

Cuando lograron llegar hasta él, el hombre estaba inconsciente y una vez en tierra las personas que intervinieron en el rescate, así como un policía local de Carnota fuera de servicio y voluntarios de Protección Civil, iniciaron las maniobras de reanimación, que se prolongaron durante más de veinte minutos sin resultado. En torno a las 19.30 horas, los servicios médicos certificaban el fallecimiento del hombre, un vecino de Madrid de unos 60 años que se encontraba en el arenal de Boca do Río con su mujer.

Al parecer, la víctima se adentró en el agua justo en la zona de la desembocadura del río, un lugar especialmente peligroso sobre todo con la marea baja. En cuestión de minutos, las intensas corrientes lo arrastraron mar adentro hacia una zona con fuerte oleaje. Fue en ese momento cuando otros bañistas se percataron de que estaba en peligro, pero cuando lograron sacarlo del agua ya era demasiado tarde.

En el operativo de emergencias que se activó participaron, además de personal sanitario del 061, la Policía Local de Carnota, Protección Civil, el GES de Muros y la Guardia Civil.