El hombre, de unos 50 años, fue trasladado al hospital de Cee
22 dic 2024 . Actualizado a las 22:10 h.Un cartucho disparado accidentalmente al término de la jornada de caza de este domingo acabó impactando en el abdomen de un aficionado de Carnota cuando el grupo de aficionados estaba recogiendo las armas y los restantes elementos empleados para abandonar la zona.
El afectado, que fue trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, es un vecino de la localidad de Cornide, en el municipio carnotano, de unos 50 años de edad.
Pese a la magnitud de la herida, el afectado se mantuvo consciente en todo momento. La munición le atravesó el abdomen de forma limpia.
El suceso aconteció a última hora de la tarde. La cuadrilla, que había salido para abatir a manadas de jabalíes, está integrada por personas con amplia experiencia en la práctica de esta afición.
Al parecer, el hombre herido y uno de sus compañeros iban a subirse al vehículo para marcharse tras haber completado la jornada. El afectado era el conductor del todoterreno. Por causas que serán analizadas por la Guardia Civil, la escopeta del compañero se disparó instantes antes de subir al coche. El cartucho atravesó el perfil metálico del vehículo y rebotó, impactando también en un asiento y perforando después del abdomen de quien iba a ponerse al volante.
Inmediatamente fueron avisados la Policía Local de Carnota y el 112, que movilizó una ambulancia. Hasta el lugar también acudieron integrantes del Seprona de Noia.
Distintas fuentes señalaron que la persona a la que se le disparó el arma estaba visiblemente afectada por el accidente ocurrido.