Joyas, bolsos, camisetas y sancosmeiros, entre los productos que están a la venta
29 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Aunque hace ya tres semana que en Carnota se respira un marcado ambiente navideño, al que han contribuido actividades como los conciertos de la escuela de música local y las visitas de Papá Noel y el Apalpador, el fin de semana grande de las fiestas es este. Y la actividad estrella es el Mercado de Nadal, que ayer abrió sus puertas en el interior de una carpa instalada en la plaza San Gregorio. Allí, veinte artesanos exhiben y comercializan sus productos, muchos de ellos artículos ideales para quienes estén buscando el regalo perfecto.
Adornos, joyas, bolsos, camisetas y los sombreros sancosmeiros integran el núcleo del área de ventas. En buena parte de los casos se trata de piezas elaboradas por artesanos locales. La gastronomía también tiene presencia en este mercado, donde es posible encontrar desde galletas artesanas a quesos y embutidos variados.
Con motivo de la apertura, el recinto recibió ayer la visita de las pandeireteiras de Quilmas, que animaron la sesión vermú, mientras que por la tarde fue el cartero real el que desencadenó una avalancha de niños, dispuestos a trasladarle sus peticiones al enviado de Sus Majestades de Oriente. Su visita propició un lleno en la carpa, que ya desde media mañana registró un goteo incesante de personas.
El espacio continuará abierta al público hoy, desde las 11.00 hasta las 14.30 y entre las 17.00 y las 20.30 horas. En esta ocasión serán las pandeireteiras de la escuela de música local las que pongan la nota musical a la jornada, con una actuación que comenzará a las 13.00. Por la tarde, sobre la seis, el cartero real regresará para atender a los más pequeños.
Fiesta de Fin de Año
Esta misma carpa dará cabida la noche del martes a otra de las citas destacadas de la programación navideña de Carnota, la fiesta de Fin de Año. Los vecinos podrán dar la bienvenida al 2025 al ritmo de las canciones que interprete la orquesta Galilea y que pinche después la discoteca móvil Chocolate. La fiesta comenzará tras las campanadas y se prolongará hasta las 7.00, incluyendo la imprescindibles degustación de chocolate con churros.
A mayores, el cartel lúdico incluye para mañana una cita destinada a los más pequeños. Al mediodía recalará en la casa consistorial la compañía Galeatro, que pondrá en escena As aventuras de Mariña.