La Xunta adjudica por 906.296 euros la construcción de la nueva EDAR de Lousame
LOUSAME
La previsión es que la obra comience antes de finalizar el año
30 ago 2024 . Actualizado a las 18:23 h.Diversas aldeas de la parroquia de San Xoán, en Lousame, se beneficiarán de las obras de saneamiento que van a llevarse a cabo. Los trabajos, que acaba de adjudicar la Xunta, tienen una inversión de 906.296 euros e implican la construcción de una estación depuradora de aguas residuales.
Cuando estas infraestructuras estén en marcha darán servicio a los vecinos de Devesa, A Silva, Berrimes, Quintás y Costa, que actualmente carecen de un sistema de depuración adecuado. El plazo de ejecución previsto para estos trabajos es de nueve meses.
Está previsto que la UTE adjudicataria inicie los trabajos este mismo año, con el fin de que estén acabados el próximo ejercicio. Desde la Xunta se indicó que las obras permitirán ejecutar una red de saneamiento que recogerá las aguas residuales de estos núcleos y también de parte de los de Croído.
En cuanto a la EDAR, se levantará en una parcela propuesta por el Concello y que está emplazada junto a Pesqueira, en la zona de Roucheira. En concreto está prevista la colocación de tres colectores con una longitud superior a un kilómetro.
Uno de ellos se construirá en la margen izquierda de la carretera DP-4201, en la intersección de Croído, y otro en la zona de A Silva.