Mazaricos saca su potencial ganadero en la Semana Gandeira

Xoán Ramón Alvite Alvite
X. R. Alvite MAZARICOS / LA VOZ

MAZARICOS

ALVITE

El recinto de A Picota acogerá la feria, que se iniciará con una «Sesión vermuuu»

01 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque durante los últimos días ya se desarrollaron diferentes actividades en el marco de la Semana Ganadera de Mazaricos —la mayoría dirigidas a los escolares del municipio—, el plato fuerte de las celebraciones tendrá lugar este fin de semana. De hecho, para el mediodía de mañana está previsto lo que ha venido en llamarse Sesión vermuuu que, además de un acto festivo, pretende ser un punto de encuentro para todas las personas que, de un modo u otro, están vinculadas con el sector agroganadero.

«Queremos que esta sexa a gran festa dun sector que, tras varios anos nefastos, parece que empeza a levantar cabeza», apunta Óscar Blanco, presidente de Gandeiros de Mazaricos, que extiende la invitación a todos los vecinos de la comarca y áreas limítrofes. «Somos un concello acolledor e todo o que se acerque, será benvido». Evidentemente, no faltará la música que correrá a cargo del trío Alborada, que arrancará alrededor del mediodía y se prolongará hasta las tres de la tarde. Posteriormente, tendrán lugar en el interior del recinto ferial diferentes actividades dirigidas a los más pequeños, como hinchables, talleres de manualidades y un divertido toro mecánico, imprescindible en cuanta fiesta vacuna se tercie.

También durante la tarde se entregarán los premios del concurso de fotografía vacuna por WhatsApp al que se presentaron más de una treintena de instantáneas y se celebrará una competición de postres lácteos que estará abierto a cualquier cocinillas que debe cumplir un único requisito: la leche debe ser uno de los ingredientes principales utilizados en la elaboración del plato.

En este caso, los tres mejores postres tendrán una recompensa. El primer premio consistirá en una cena para seis personas en un restaurante mazaricano, el segundo para cuatro comensales y el tercero para dos. Tal y como sucede con las menciones del certamen de fotografía, las comidas pueden canjearse, si así lo prefieren los ganadores, por vales de compra en los comercios del municipio.