Muros brinda un emotivo homenaje a 35 trabajadores del mar jubilados

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

El acto tuvo lugar en la fábrica de Sel de Muros
El acto tuvo lugar en la fábrica de Sel de Muros cedida

El acto tuvo lugar en la fábrica de Sel y estuvo organizado por la cofradía de pescadores

18 jul 2023 . Actualizado a las 10:49 h.

Pura emoción. Eso es lo que se respiró ayer en el trigésimo Homenaxe aos Xubilados e Xubiladas do Mar de Muros. Con motivo de la celebración de las fiestas del Carmen, patrona de las gentes del mar, 35 profesionales nacidos en 1944 vieron reconocido su esfuerzo en un acto celebrado en el salón de la antigua fábrica de Sel. La jornada, a la que acudieron acompañados de sus familiares, empezó con una misa en la que los presentes recordaron a los compañeros perdidos en el mar, así como a sus seres queridos.

Después llegó la entrega de diplomas, en la que el patrón mayor de la cofradía de Muros, Daniel Formoso, aprovechó para dar un discurso sobre la importancia del sector marinero en el desarrollo económico y social del municipio. A continuación, intervino el director xeral de Pesca, Antonio Basanta, que apuntó el gran componente emotivo de la cita y se mostró agradecido de que lo invitasen. Por último habló la alcaldesa de Muros, María Lago, que apuntó que aunque su padre no fue marinero, desciende de una familia empapada por la tradición pesquera.

El toque emocionante de la jornada llegó con la entrega de diplomas y unas figuras con forma de mariscadora a los homenajeados. El patrón mayor apunta que muchos jubilados se mostraron especialmente agradecidos con los organizadores y que alguna lágrima se le escapó a más de uno, por mucho que quisiese reprimirlas. Por último, todos los invitados disfrutaron de un picoteo.