Alfonso Rueda hizo un alto en su camino a Carnota para constatar que Muros no tiene fronteras

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

Inés Monteagudo y Alfonso Rueda
Inés Monteagudo y Alfonso Rueda Cedida

Mantuvo un breve encuentro con la portavoz popular, Inés Monteagudo

02 ene 2024 . Actualizado a las 21:07 h.

Mucho se ha hablado estos días de las fronteras de Muros, a raíz del lema empleado por el líder del Partido Popular en Madrid, Alberto Núñez Feijoo, de España sin Muros. La broma con la localidad barbanzana ya ha valido para que Feijoo se comprometa con Rueda a dar un mitin cuando comience la campaña electoral gallega, pero el juego de palabras va más allá.

Como candidato del PP a revalidar el gobierno gallego, el presidente Alfonso Rueda emprendió ayer viaje a Carnota, donde mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico en el emblemático faro de Lariño convertido ahora en negocio hostelero.

Sin embargo, antes de llegar a la localidad carnotana, Rueda no desaprovechó la oportunidad de hacer un alto en el camino para, como manifestaron desde el PP, «comprobar que Muros non ten fronteiras».

Alfonso Rueda estuvo acompañado de la portavoz de los populares y exalcaldesa, Inés Monteagudo, quien recalcó que se trató de una visita breve. Eso sí, ambos tuvieron la oportunidad de ponerse al día mientras saboreaban un café en la acogedora villa de Muros.

Incluso se dieron un pequeño paseo por la localidad, bien equipados con paraguas porque la lluvia constituía un impedimento mayor que las inexistentes fronteras de Muros.