Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Guillermo Carracedo sorprende surfeando cerca de las rocas en la playa de Area Maior, en Muros

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

Manuel Candamo

El deportista dejó boquiabiertos a los pescadores que estaban en la zona: «El mar está muy divertido, es mi época favorita del año»

04 ene 2024 . Actualizado a las 14:08 h.

El surfista Guillermo Carracedo sorprendió a los pescadores que estos últimos días acudieron a las piedras de la playa de Area Maior, en Muros. Con el monte Louro al fondo, los presentes pudieron disfrutar de la habilidad de Carracedo, negociando unas «olas muy buenas», como él mismo reconoce.

«El mar está muy divertido, es mi época favorita del año, hay más olas y menos gente. Entreno todos los días y esto me encanta», asegura el surfista natural de Ames, pero que tiene casa en la zona. Llamó la atención verlo surfear tan cerca de las rocas, pero explica que «son olas mucho más divertidas.

En muchos campeonatos, como en el mundial, se hace en olas de roca. Me gusta pasar cerca de ellas y estos días están buenísimos, da igual que llueva o no, que yo me voy a mojar. Y hablando de olas, viene una semana incluso mejor».

Nuevos retos

Actualmente, Guillermo Carracedo está enfocando sus esfuerzos al deporte y a las redes sociales. Campeón de Europa y de España y dos veces quinto del mundo de paddle surf, ahora quiere revalidar títulos y morder medalla en un mundial, aunque «hay un nivel alto, con gente joven que viene pisando fuerte».

Mientras, sigue teniendo a la vista «retos muy bonitos». Porque a Carracedo le gusta mucho ponerse a prueba. En su currículo está haber sido la primera persona que ha surfeado entre los arcos y acantilados de la playa de As Catedrais. También tuvo mucha repercusión gracias a un vídeo que se hizo viral cuando, en pleno temporal, se tiró a surfear por una pista de su municipio natal anegada por las lluvias.