No podían verse el día del cumpleaños de Seluco Fernández porque él viajaba a su tierra natal, así que María Mirabela quiso sorprenderlo publicando en el periódico una felicitación
20 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Cuando alguien busca sorprender a un ser querido remueve cielo y tierra para conseguirlo, y eso fue más o menos lo que tuvo que hacer María Mirabela para felicitar a alguien que se ha convertido en una persona muy especial en su vida: Seluco Fernández. Ambos residen en Castellón de la Plana, «pero él viaja constantemente», puesto que es un conocido instructor de zumba y recorre media Europa para dar clase ante cientos de personas.
Este fin de semana, el joven aprovechó un trabajo en Portugal para acercarse a Muros para celebrar su cumpleaños con su familia. Como no iba a poder verlo ese día, a Mirabela se le ocurrió publicar en la edición de Barbanza de La Voz de Galicia una carta para felicitarlo, en la que le recordaba el día en el que se conocieron y lo que pasó desde entonces. «Yo trabajo en una cafetería en un centro comercial y él había venido a la lavandería que hay allí. Era un día de mucho viento y temporal y se soltó algo de ese local y él vino a avisar. Coincidió que yo justo estaba recogiendo la terraza y ya hablamos, y luego se pasó a tomar algo».
Fue hace apenas un mes, «y aún nos estamos conociendo», explica la joven, que se resiste a bautizar la relación como de pareja, aunque sí reconoce que está encantada de haber conocido al muradano. Como prueba fueron están las líneas que le dedicó en este periódico: «El camino hasta las estrellas se me hace corto para contarte lo que significas para mí», decía la carta.
María Mirabela señala que en Castellón es bastante habitual utilizar las páginas de los diarios para publicar este tipo de sorpresas dirigidas a amigos o parejas, aunque se ha dado cuenta de que en Galicia es mucho menos común. «Tuve que hacer varias llamadas y mandar correos y no me entendían muy bien lo que quería hacer. Además, me tuve que compinchar con un familiar de Seluco para que le llevasen ese día el periódico», señaló.
«Fue un sorpresón». El sábado el muradano se despertó y, cuando fue a desayunar, su madre le preguntó si conocía al chico que salía en el periódico, y alucinó. Al momento ya sabía de quien había sido la idea y le pareció «un regalo muy bonito y especial, mucho más que cualquier cosa material».
Fernández reflexionó sobre que hoy en día todo el mundo busca lo más cómodo y rápido, y que le emocionó que una persona se preocupe de cuidar todos los detalles. «Cuando alguien te dedica su tiempo, te está regalando algo que no va a recuperar y eso es muy bonito», confesó el muradano, que también explicó que María se está conociendo y que el tiempo dirá.