Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los CEIP Ramón de Artaza y Ricardo Tobío mantendrán el servicio de madrugadores

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

María Lago y Laura Rivadeneira firmaron el acuerdo con la representante de las ANPA
María Lago y Laura Rivadeneira firmaron el acuerdo con la representante de las ANPA cedida

El Concello de Muros firmó un acuerdo de colaboración con las asociaciones de padres de ambos centros

04 mar 2024 . Actualizado a las 16:34 h.

Hasta que acaben las clases a finales del mes de junio, los colegios de educación infantil y primaria (CEIP) Ramón de Artaza y Ricardo Tubío mantendrán el servicio de madrugadores gracias a un convenio que han sellado el gobierno local de Muros y los representantes de las asociaciones de padres de ambos centros. «O acordo consiste en que o Concello realizará a aportación económica que as ANPA necesitan para poder manter este servizo hasta final de curso», apuntó la alcaldesa, María Lago, que en el encuentro estuvo acompañada por la concejala de Educación, Laura Rivadeneira.

Alrededor de una veintena de escolares están utilizando el servicio de madrugadores durante este curso, que consiste en que sus padres pueden dejarlos en los colegios antes de que se inicie el horario escolar para poder incorporarse a tiempo a su puesto de trabajo. «As políticas que impulsen a conciliación da vida familiar e laboral son unha prioridade para o goberno local», insistió Lago. En este sentido, dijo que la intención es mantener varias reuniones en los próximos meses para mejorar la colaboración entre el Concello y los colegios para poner en marcha nuevas medidas de colaboración.

La regidora recordó que: «Dixemos xa antes de comenzar o mandato que as políticas sociais e de conciliación deben ser un piar da nosa acción de goberno, polo que o noso obxectivo será potencialas».