Estafan a un hombre con el método del hijo en apuros que vivía en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

MUROS

Imagen de la aplicación de WhatsApp
Imagen de la aplicación de WhatsApp PEXELS | EUROPAPRESS

Un vecino de Málaga recibió un mensaje fraudulento por WhatsApp por parte de una supuesta estafadora de Muros y le ingresó engañado 2.500 euros

25 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tribunal Supremo, en un auto del 10 de septiembre, ha ordenado que un juez de Muros investigue una estafa con el método del hijo en apuros. El perjudicado es un vecino de la Costa del Sol, el cual tenía a su vástago en Vigo.

El denunciante, residente en Málaga, denunció a finales del 2023 que había recibido un mensaje de WhatsApp en su móvil que fingía ser su hijo, el cual residía en Vigo, y que le pedía, a través de un nuevo número de teléfono, que le hiciese una transferencia de 2.250 euros a una cuenta bancaria para comprar un ordenador. El perjudicado envió el dinero a dicha cuenta, que resultó estar vinculada a una supuesta estafadora que vive en Muros, y que se hizo pasar por el hijo. Este, por supuesto, no había pedido dinero prestado al padre ni enviado el mensaje.

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga planteó que la competencia para investigar tal delito le correspondía al juez de Muros porque era donde vivía la supuesta estafadora. El Tribunal Supremo le asigna el caso a los gallegos porque es donde se realizaron todas las acciones necesarias para el fraude y estaba la cuenta bancaria a donde llegó el botín.