Acaban en el juzgado tras pagar 12.000 euros de señal de un ático que nunca se construyó en Muros

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

Audiencia Provincial de A Coruña
Audiencia Provincial de A Coruña EDUARDO PEREZ

El fiscal considera que el caso ha prescrito y no ha presentado petición de condena para el acusado

15 nov 2024 . Actualizado a las 15:08 h.

Fue en el año 2006 cuando una pareja firmó un contrato de compraventa de vivienda sobre plano para adquirir un ático en un bloque de pisos que se iba a construir en una finca en el lugar de Fontecomido, en Louro, y en el que podrían entrar a vivir dos años después. El precio del inmueble era de 132.000 euros, del que ellos dieron una señal de 12.000, y para hacer frente a la cantidad restante se solicitó una hipoteca.

En dicho documento se hacía constar que el vendedor era el propietario del solar; sin embargo, en el registro de propiedad no figuraba como dueño, puesto que dos meses después de firmar el contrato había vendido los terrenos, «por lo que el querellado les está engañando porque no tenía ninguna intención de construir nada». Fue en el 2011 cuando le enviaron un burofax para requerirle el dinero que le habían enviado, una petición que realizaron luego en el 2016, año en el que se presenta la querella en el juzgado de Muros, que un mes después incoa el expediente y pide su sobreseimiento sin practicar ninguna prueba.

Los demandantes recurren y en el 2018 se reabre el caso que este martes llegará a la Audiencia Provincial de A Coruña, pero el fiscal no realizó ninguna petición de condena para el imputado porque considera que el caso ha prescrito porque pasaron más de 10 años. Será la acusación particular la que solicite la devolución el dinero.