Muros reivindica el comercio local frente al Black Friday

Ana Lorenzo Fernández
a. lorenzo RIBEIRA / AGENCIA

MUROS

El Concello lanza una nueva campaña de consumo responsable

23 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En Muros tienen claro que el Black Friday es una celebración que invita a realizar prácticas consumistas que van en contra de los comercios de proximidad. Por eso, al igual que hizo el año pasado, el Concello ha decidido impulsar por estas fechas una nueva campaña que implique a los distintos sectores de la población para que apuesten por los negocios del municipio en lugar de por las grandes superficies y firmas.

Así lo explicó la alcaldesa, María Lago, durante la presentación de Muros Consciente, una iniciativa que quiere poner el foco en las tiendas locales y en el consumo responsable. «Tras a implicación que tivo o comercio o ano pasado, esta vez queremos implicar á hostalaría e, por suposto, á comunidade educativa e a veciñanza», anunció, antes de enumerar una serie de actividades que se llevarán a cabo en los próximos días y que contarán con la dirección creativa de la firma Espazo a Maceta.

Talleres y exposiciones

Bajos comerciales que se encuentran vacíos volverán a revivir convertidos en museos efímeros, habrá rutas por el municipio, talleres de yoga, presentación de proyectos inspiradores, actividades en colegios y una gran gala el día 29. Además, otra de las claves de la campaña de este año será apoyar la economía circular, y el 2 de diciembre habrá una actividad en la que se darán a conocer experiencias innovadoras en este campo, al mismo tiempo que se enseñarán estrategias para gestionar y reducir los residuos que se producen en los establecimientos hosteleros, como explicó la concejala de Promoción Económica, Laura Rivadeneira.

En este mismo sentido, la alcaldesa muradana insistió en que lo más importante de los proyectos de este tipo «é que deixen pegada, que realmente sirva para reflexionar sobre o pobo que queremos, sobre a importancia de apoiar o noso, o máis próximo, e tamén sobre a importancia de que comercio e a hostalaría aposten por un modelo sostible».