
Una nueva etapa se abrió el viernes en el seno del Noia CF, tras la celebración de una asamblea de socios en la que se produjo el cambio en la presidencia, tras el final del mandato de José Manuel Caamaño. José Luís Botana, una pieza clave en la anterior directiva, tomará las riendas de la entidad para apostar por una línea de trabajo continuista y basado en las mismas directrices que han dado buenos resultados en los últimos años en San Lázaro.
En la primera parte de la asamblea también se dio cuenta de las cuentas, en el que hay un déficit de 5.000 euros, que previsiblemente se compensará con una serie de ingresos que está pendiente de percibir el club. Tras el análisis económico, se expuso el balance deportivo de la pasada temporada, en el que se recordó que se había construido un equipo con el objetivo de ascender, pero que los reveses y la propia dinámica de la temporada acabaron situando al Noia en una meritoria cuarta plaza.
«Quizais marcáronse demasiadas expectativas», reconoció Botana, para señalar que la apuesta será la de seguir la pauta que ya se venía configurando en los últimos compases de la pasada temporada: «Tentar contar sempre con xogadores da bisbarra e mesturar experiencia con xuventude para lograr un plus de competitividade».
Objetivos y proyectos
«Temos que gozar da Preferente, temos que facer un bo fútbol que nos coloque na dianteira e así ilusionar á afección e motivar aos xogadores», anotó el nuevo presidente de los objetivos marcados, a los que los socios dieron su respaldo, puntualizando que «non renunciamos absolutamente a nada e estaremos na loita, pero sempre cuns obxectivos realistas que sexan viables economicamente».
Por otra parte, Botana también aprovechó para destacar los ámbitos en los que seguirán reforzando el club. La formación de la base y la relación con el filial, el Lesende, y el acuerdo de colaboración con el Cruído serán clave para el futuro en el San Lázaro Julio Mato Matito. El otro gran proyecto es la apuesta por el equipo femenino, que ya tiene renovado a su cuerpo técnico, jugadoras y nuevas llegadas.