Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Noia Histórica salta a la Red con una web de venta «on-line» que será un escaparate del comercio

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

cedida

Nace con 15 negocios y el objetivo de aglutinar a todo tipo de tiendas

28 jun 2020 . Actualizado a las 10:06 h.

La crisis del coronavirus ha venido a reforzar la idea de que Internet se ha convertido en una de las mejores herramientas para potenciar un negocio y poder vender sus productos aunque se esté en pleno confinamiento. En la asociación Noia Histórica llevan dos años trabajando en una plataforma de venta on-line -bautizada como Vadetiendas-, que se creó para ofrecer a los clientes más alternativas de compra, y que acaba de ver la luz con el objetivo de convertirse en un gran escaparate del comercio local.

El viernes por la noche tuvo lugar su puesta de largo, con un acto que se celebró en el claustro de la casa consistorial, y que contó con la presencia de Sol Vázquez, directora xeral de Comercio, que felicitó a la asociación noiesa por haber apostado por esta iniciativa. La representante de la Xunta de Galicia explicó que «a dixitalización é un proceso imparable», y que ahora es el momento de que los empresarios apuesten por ella de forma conjunta, porque así se conseguirán mejores beneficios.

Francisco Pérez, anterior presidente de Noia Histórica, fue el encargado de hablar sobre como surgió el proyecto y sus objetivos, una explicación a la que también contribuyó el actual dirigente de la asociación comercial noiesa, José Martínez Godoy, que afirmó: «Esta es una herramienta que viene a ponerse en marcha en el momento más indicado y propicio, y que además cuenta con el gran apoyo que están dando las Administraciones a la digitalización». Reconoció que este portal de venta on-line servirá para que los empresarios del municipio «continúen compitiendo» para lograr mejores resultados.

El alcalde noiés, Santiago Freire, también alabó esta iniciativa, y quiso agradecer a la edila de Comercio, Mariola López, -que no pudo asistir al acto por motivos personales- su gran implicación en este proyecto desde el primer momento.

Más de 13.000 artículos

El portal www.vadetiendas.es arranca su andadura con más de 13.000 artículos de 300 marcas diferentes pertenecientes a 15 negocios del sector de la moda, pero el objetivo es que esta cifra no pare de crecer. Según explicó Belén Arróniz, de Noia Histórica, «la iniciativa tiene mucho más recorrido, y queremos agrupar al mayor número de empresas del municipio. La intención es que este market place se convierta en un gran escaparate de todo lo que hay en Noia».

También se abre la posibilidad a que empresas de otros sectores, desde pastelerías a firmas vinculadas a la venta de muebles, puedan publicitar en esta web sus productos y recibir encargos. Arróniz reconoció que se trata de que este portal on-line también ofrezca al usuario una serie de servicios que pueden tener al alcance de un clic.

Confió en que las buenas sensaciones que se están percibiendo sean el preludio de que la página web será un éxito. De hecho, ella apuntó que ofrece multitud de ventajas a los clientes, que tendrán un 10 % de descuento al registrarse, además de que el envío será gratuito por compras superiores a 50 euros. Todos los cambios de talla no supondrán ningún coste para el comprador, y la forma de pago está certificada para ofrecer las máximas garantías de seguridad.