Un Noia desdibujado cedió los tres puntos ante un Somozas superior

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

NOIA

Imagen del último encuentro liguero disputado por el Noia en el Julio Mato
Imagen del último encuentro liguero disputado por el Noia en el Julio Mato MARCOS CREO

Los barbanzanos encajaron los dos goles en la primera mitad

17 oct 2021 . Actualizado a las 22:28 h.

No ofreció el Noia su mejor versión en el desplazamiento al estadio del Somozas, donde se vio a un conjunto muy distinto al de las seis primeras jornadas del campeonato. A los blancos les costó entrar en el partido y no fue hasta la segunda mitad cuando comenzaron a atisbarse destellos del juego al que tienen acostumbrada a su afición. Le faltó orden y el control del balón, y la derrota por 2-0 se consumó en una primera mitad en la que los locales se mostraron superiores a la escuadra barbanzana.

La salida al estadio Manuel Candocia es una de las más complicadas del calendario liguero y los locales no tardaron en dar muestras del porqué. El primer aviso para el Noia llegó transcurridos apenas tres minutos de juego, y aunque en los primeros compases el Somozas no creó ocasiones claras, sí se sucedían las aproximaciones al área que generaban inquietud en las filas visitantes. El equipo de Ferrolterra se hizo con el dominio del esférico, y aunque los noieses presionaban la salida del balón, no alcanzaban a provocar peligro. Con todo, fue suya la primera ocasión clara del encuentro a la salida de un córner que se fue fuera de la portería defendida por Embela por muy poco.

A la media hora de juego llegó el primer tanto del partido para los locales con una entrada por la banda de Marcos Álvarez, que asiste a Cañizares para que envíe el esférico al fondo de la red e inaugurar el marcador.

El gol dio alas a los locales, que en los minutos siguientes gozaron de varias ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador. El Noia tuvo la suya, de nuevo en un córner, pero nadie acertó a rematar dentro del área. Y cuando parecía que se llegaría al intermedio con el 1-0, de nuevo Cañizares apareció para sentenciar a los visitantes al filo del descanso. La jugada nació en la banda, Aldán desbordó a la defensa blanca para ceder al punto de penalti y que el delantero del Somozas subiese al electrónico el 2-0, que, a la postre, sería definitivo.

Mejoría de los blancos

Pese al mazazo del segundo gol justo antes del paso por los vestuarios, el Noia mejoró en la segunda parte. Con dos tantos de renta, el conjunto local retrasó su defensa, y el equipo que dirige Iván Carril dispuso de algunas ocasiones para recortar distancias en el marcador. Los noieses comenzaron a tener más el balón y buscaban salir con velocidad. Pablo Carro envió fuera tras un pase de Prol a los cinco minutos de la reanudación, y el 22 noiés también dispuso de una oportunidad con un tiro que fue directo a las manos del portero. Una de las ocasiones más claras la tuvo Ferreiro, que tampoco logró sorprender a Embela.

Pese a que los noieses generaron en el segundo tramo del partido más ocasiones que en la primera mitad, eran los locales quienes creaban más sensación de peligro en sus llegadas al área. El Noia cometió errores y pérdidas de balón que acabaron derivando en oportunidades de gol para el Somozas, que con cada acercamiento daba un nuevo susto. Tuvo varias ocasiones para ampliar su ventaja, que o bien desbarató Nahuel bajo palos o con salidas fuera del área, o bien se marcharon fuera por muy poco, como un remate de Núñez que rozó el palo. No hubo más goles, y se consumó una derrota que en el propio club blanco consideran justa.