Una macroexcursión rumbo a Fátima

La Voz

NOIA

cedida

190 personas de varias parroquias formaron parte de una expedición que hizo parada en Aveiro

02 jun 2022 . Actualizado a las 22:01 h.

Nada menos que 190 personas pertenecientes a, entre otras, las parroquias de San Martiño de Noia y unidas, Lampón, Boiro, Cespón, Taragoña, Araño, Asados, Leiro y San Isidro de Postmarcos participaron en una macroexcursión que tuvo como destino el Santuario de Fátima, en la provincia portuguesa de Leiría, repartidos en tres autobuses, uno de los cuales con salida y destino Noia, y los otros dos, Barbanza. Los responsables de la expedición fueron los sacerdotes Marcelino Sánchez Somoza y José Ortoño, que dirigen la mayor parte de las feligresías a las que pertenecían los viajeros, y que propiciaron tres días de convivencia y entretenimiento.

La primera jornada, el destino fue Aveiro, donde celebraron un almuerzo conjunto y se pasearon en las góndolas de la llamada Venecia portuguesa. A continuación, siguieron camino a Fátima, donde pernoctaron. Ya en el recinto del santuario, uno de los más visitados del mundo, los expedicionarios participaron en el viacrucis, el rosario de las velas, la misa de A Capeliña y visitaron la Casa dos Pastoriños.

Aprovecharon la estancia para visitar otras poblaciones de interés, como Nazaret, donde recorrieron el casco antiguo y el moderno; y también tuvieron ocasión de asistir a una cata de vinos en una bodega, comprar recuerdos en un centro comercial, antes de emprender el regreso a Barbanza y Noia.

En el camino de vuelta, llegó el momento de la separación aún en territorio portugués, puesto que los noieses decidieron parar en Coimbra, mientras que los barbanzanos lo hicieron en Valença do Miño, eso sí, todos insistieron en que hay que repetir el año próximo.