La rápida circulación del balón de los barbanzanos consiguió mermar la defensa del Lemos
20 nov 2022 . Actualizado a las 20:29 h.Difícil. Así definió el entrenador del Noia, Iván Carril, su victoria de ayer ante el Lemos en tierras monfortinas (1-3). A pesar del resultado, el partido fue de todo menos sencillo para el conjunto noiés, que supo sufrir para darle la vuelta a un mal comienzo.
La poca fluidez del juego y las inexistentes ocasiones fueron las protagonistas de la primera parte del encuentro. A pesar de esto, el Lemos supo sacar provecho del contexto, anotando un tanto en una segunda jugada tras un saque de falta.
Yéndose abajo en el marcador al descanso, el Noia volvió a saltar al césped con los ánimos renovados teniendo claro como hacer frente al correoso bloque bajo planteado por los monfortinos tras adelantarse.
Con la rápida circulación del balón por bandera, los barbanzanos empezaron a mermar la defensa del Lemos, que no podía hacer frente a las embestidas de los de Iván Carril.
A raíz de una falta lateral llegaría el empate, gracias un tanto de Willian, que hizo que los noieses se volcasen aún más en el plano ofensivo. El 1-2 se materializó tras una doble ocasión en la que el portero local había sacado a relucir sus reflejos hasta que Piñeiro fusiló su meta en boca de gol.
A la espalda
A pesar del despliegue en ataque del Noia, los de Monforte no le perderían la cara al partido, percutiendo una y otra vez el espacio a la espalda de la defensa buscando materializar un contraataque fugaz.
Con esto, los de Iván Carril fueron quien de sobreponerse y poner la guinda del pastel transformando un penalti por mediación de Anxo que aseguró a buen recaudo los tres puntos en Noia. Desde ya el conjunto noiés se prepara para enfrentarse al As Pontes, en un partido con el que podría asaltar el liderato.