Los dos mejores de la segunda vuelta en la Primera de fútbol sala se citan en Noia
NOIA
El Portus Apostoli se enfrenta al Jaén con el objetivo de seguir sumando para luchar por alcanzar la fase por el título
17 mar 2023 . Actualizado a las 19:34 h.El Noia Portus Apostoli todavía está con la resaca de la histórica victoria en el Palau ante el Barça, como reconoció el técnico, Marlon Velasco, en la previa del encuentro de este sábado (LaLiga Sports Tv, 18.30 horas) ante el Jaén en el Agustín Mourís. «Con los 32 puntos dejamos nuestro objetivo casi visto para sentencia», destacó el entrenador, sin olvidar que «restan ocho jornadas y el equipo está un una privilegiada séptima posición, y no queremos que resulte anecdótica».
A la pista del Agustín Mourís saltarán los dos mejores equipos de la segunda vuelta de la liga. Los andaluces llegan como flamantes campeones de la Copa de España, pero sabiendo que el Portus Apostoli es un hueso duro de roer: «Nos hemos ganado el respeto de la competición», resaltó Velasco.
Con ambición
Porque los noieses son ambiciosos y su preparador no oculta que intentarán «terminar entre los ocho primeros y soñar con disputar el playoff por el título».
Del rival, Marlon Velasco señaló que «es un equipazo, consolidado en Primera. La temporada pasada estuvo a punto de clasificarse para la Champions». Conoce bien los peligros del Jaén: «Ellos son los menos goleados y tienen mucha pegada. Compiten a las mil maravillas y regalan entre poco y nada, aprovechando muy bien las concesiones del adversario». El entrenador de los barbanzanos hizo hincapié en que «ahora en casa estamos cómodos».
En la previa del encuentro también habló el brasileño Douglas, quien aseguró que cada vez está más adaptado al club, al idioma y a la localidad. «Estoy contento por el rendimiento. Trabajo muy duro para llegar al día del partido y pelear. Para mí, esto es realizar un sueño y disfruto de cada encuentro».
El futbolista está convencido de que el Portus Apostoli luchará por estar en la fase por el título liguero. También reconoció que la plantilla está ilusionada por volver a jugar delante de su afición tras varias jornadas actuando como visitante.