La Xunta refuerza las líneas de autobús que conectan Noia y Outes con el Clínico de Santiago

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Muchos trabajadores sanitarios de la comarca se desplazan en bus al Clínico
Muchos trabajadores sanitarios de la comarca se desplazan en bus al Clínico SANDRA ALONSO

Los cambios se harán efectivos a partir del lunes

22 sep 2023 . Actualizado a las 20:57 h.

Las numerosas quejas han dado sus frutos y la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade anunciaba ayer que, a partir del próximo lunes, 25 de septiembre, se reforzarán las conexiones de autobús entre los municipios de Noia y Outes y el hospital Clínico de Santiago. Con esta actuación, la Xunta pretende dar respuestas a las demandas de parte del personal sanitario que trabaja en el complejo compostelano, que había pedido poder mejorar la compatibilidad de sus horarios laborales con los del transporte públicos, para así facilitar las entradas y salidas de sus puestos de trabajo.

Pero no solo los empleados del Sergas habían pedido este mejor en las líneas de buses, sino que también los vecinos —a través de los concellos de Noia y Outes— habían mostrado su malestar por el reducido número de conexiones con el CHUS, lo que les impedía poder usar este transporte cuando tenían alguna consulta hospitalaria.

A partir de este lunes se reforzará la conexión de la ruta Santiago-Bertamiráns-Noia-Muros por Ponte Nafonso, ya que se creará un servicio adicional que saldrá de la estación intermodal compostelana a las 22.15, pasando por el Clínico sobre las 22.20 y finalizando el recorrido en la localidad muradana a las 23.55 horas.

Todos los días

Por su parte, la línea Santiago-AG-56-Urdilde-Noia-Muros por Ponte Nafonso y San Caetano, que parte a las 6.05 de Muros, pasará a estar operativa todos los días del año, incluyendo los festivos, puesto que ahora solamente hacía este trayecto de lunes a viernes en la temporada laboral.

Desde la Xunta explicaron que todos los cambios pueden consultarse en la web www.bus.gal, y que la intención de estas mejoras es seguir dando servicio a la ciudadanía, «ofrecendo mellores conexións e un servizo de transporte público de calidade».