Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Noia le hizo una manita al Dubra en un partido redondo

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

NOIA

Los locales estuvieron acertados tanto en ataque como en defensa

03 dic 2023 . Actualizado a las 21:21 h.

No podía estar más satisfecho Iván Carril del partido realizado por sus jugadores en la decimocuarta jornada de liga. El Noia endosó una manita al Dubra en un encuentro en el que los barbanzanos estuvieron acertados tanto a nivel ofensivo como defensivo, cosechando un resultado que, además, es una inyección de moral de cara al importante derbi del miércoles en Boiro.

Explicaba el técnico noiés tras el encuentro que les costó un poco abrir el partido, aunque el dominio del juego y los acercamientos al área rival no tardaron en verse reflejados en el resultado. En el minuto 18, Piñeiro transformaba un remate al segundo palo y ponía el 1-0. Justo antes del descanso, el Noia ampliaría su ventaja por mediación de Nando en un córner directo.

A cerrar el partido

Ese segundo tanto dio tranquilidad a los locales de cara al inicio de la segunda mitad. Conscientes de que un gol en contra podría llevar a que el partido se torciera en un escenario que, además, no era el más propicio para que desplegasen su juego debido al intenso viento y la lluvia, los noieses salieron a cerrar el partido. No tardaron en lograrlo con el segundo tanto de Piñeiro, que a los dos minutos de la reanudación aprovechó un balón muerto en el área para marcar el 3-0.

Todavía quedaba pólvora en el ataque noiés y dos internadas por la banda izquierda de Hugo acabaron en otros tantos goles que pusieron el definitivo 5-0.

Con el partido completamente dominado, Iván Carril dio entrada a jugadores de refresco, que, destacó, también rindieron a un muy buen nivel pese a que el choque estaba ya decidido: «Estoy contento con todo el mundo, no podíamos equivocarnos y no lo hicimos. Muchas veces somos nuestro peor enemigo, vamos relajados a determinadas acciones y eso nos penaliza. Esta vez no cometimos errores. Esto nos da moral para el derbi, es un partido muy importante para nosotros y vamos a Boiro en un buen momento».