Iván Carril, entrenador del Noia: «Salir líderes de Barraña es un aliciente más para ganar»

NOIA

El técnico asegura que el Boiro es «el mejor equipo de la liga» y apunta que, aunque será difícil, van a tener opciones de llevarse los tres puntos
05 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Noia atravesó una pequeña crisis de resultados a principios de noviembre, con dos derrotas seguidas, pero ha logrado reponerse. Tanto es así que ahora ya está a dos puntos del líder y si este miércoles gana en Barraña se pondrá al frente de la tabla. Lo sabe bien el técnico de los noieses, un Iván Carril que, como el mismo recuerda, cumple su quinta campaña en el banquillo del club barbanzano y todavía no sabe lo que es ganar en el feudo de los boiristas.
—Llegan al derbi tras golear al Dubra, supongo que dará confianza.
—En casa, salvo dos derrotas, los resultados están siendo buenos y las sensaciones también. El domingo tocó adaptarse a las circunstancias. Tuvimos llegadas y pudo caer algún gol más. Además, nos mostramos muy sólidos, el rival no nos inquietó y pudimos repartir minutos entre los futbolistas. Llegar así al derbi es muy bueno.
—Ganar en Barraña haría que superasen al San Tirso, equipo al que deberán visitar el domingo.
—Nos pondríamos con 27 puntos. Salir líderes de Barraña es una aliciente más para ganar. Pero hay que ir partido a partido, no hacer proyecciones porque está todo muy igualado. Vamos a un campo complicadísimo, yo nunca gané allí. Nos enfrentaremos al mejor equipo de la liga y queremos los tres puntos, aunque sabemos que será difícil
—¿Cómo ve al Boiro en este momento de la temporada?
—Por el pasado reciente, la última vez que fuimos a Barraña tuvimos una situación inmejorable para ganar. Llegamos con bastantes puntos de ventaja y nos pusimos por delante en el marcador, pero después siempre hay muchos factores que favorecen que el Boiro pelee. Siempre tiene buen equipo y en el campo habrá mucha gente que va a apretar y no solamente a los jugadores, sino también a otros factores que tienen incidencia. Aun así, sabemos que vamos a disponer de opciones y estamos capacitados para sacar adelante el partido.
—¿Qué debe hacer el Noia para ganar?
—Nos va a exigir la excelencia, manejar los tiempos, momentos y situaciones. Habrá fases en las que tendremos que ser más contundentes y en otras atrevernos más con el balón. También hay que estar pendientes de las condiciones, porque todo esto es hablando en un escenario normal. La previsión meteorológica no es buena y los campos están muy castigados, sobre todo los de hierba natural.
—A estas alturas, cerca del parón, ¿qué importancia le da al derbi?
—Estoy convencido de que el Boiro va a estar arriba y el derbi lo vemos de esa manera. Es un rival directísimo y cuanto más alto sea el margen de puntos, mejor. Luego jugamos contra San Tirso y antes del parón con el Miño, son partidos muy exigentes y a la vez bonitos de jugar, en los que todos los futbolistas quieren estar.