Los combinados de Carril y Pena se verán las caras esta tarde en el Matito
28 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Julio Mato, Matito será escenario desde las 17.00 horas de uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la Preferente Galicia. Noia y Cidade de Ribeira se medirán en un derbi de muchos quilates en el que el balón será el absoluto protagonista. Ambos conjuntos apuestan por un fútbol atractivo y vertiginoso en el que la portería rival está siempre entre ceja y ceja de los futbolistas. Los datos hablan por sí solos para demostrarlo, ya que son los dos equipos que más tantos han firmado en lo que va de campeonato —37 el Noia y 34 el Cidade de Ribeira—, por lo que el espectáculo está más que garantizado.
Un fútbol tan ofensivo no se entendería sin las figuras de sus entrenadores, Iván Carril y Manuel Ángel Pena, cuyas propuestas no dejan indiferentes a ningún rival. El Noia continúa siendo el líder de la categoría pese a los dos últimos empates cosechados. Su técnico, Carril, valora positivamente esos puntos y espera que el derbi contra los ribeirenses les sirva para aumentar la racha de ocho partidos sin perder que lleva su equipo.
«Estamos contentos con los resultados, hay que saber darle valor a los empates como los que sacamos contra el Montañeros o contra el As Pontes fuera de casa. Queremos mantener la buena racha y volver a sumar de tres y que mejor que un escenario tan bonito como un derbi para poder hacerlo de nuevo», comenta.
En cuanto al Cidade de Ribeira, el preparador de Boqueixón de deshace en elogios ante un estilo de juego que, bajo su punto de vista, les va a poner las cosas muy difíciles esta tarde: «Es un equipo nuevo en la categoría, pero con jugadores que acumulan mucha experiencia. Practican un fútbol dinámico y alegre, proponen mucho con balón. Nos va a costar robarles alto y vamos a tener que sufrir. Ya pasó en la primera vuelta. Nosotros tuvimos nuestras llegadas y las supimos aprovechar. Es fútbol».
El Noia recuperará para la causa a Xabi y a Paco Allo después de que cumpliesen sanción en el último partido. No podrá contar con Nando y con Lugo por estar atravesando problemas físicos.
Planteamiento claro
Las buenas palabras hacia su rival también salen de la boca del técnico del Cidade, Manuel Ángel Pena. Consciente de la entidad del Noia, el ribeirense anuncia que su equipo no va a renunciar ni un ápice al estilo de juego que llevan practicando toda la temporada y que tantas alegrías les ha dado a lo largo de los años: «Sabemos a dificultade do partido, pero imos a Noia a facer o noso xogo. Queremos ser fortes co balón e intentar controlar o partido a través del. Estou seguro de que vámosllo a poñer difícil e de que teremos opcións».
Asimismo, Pena apunta que esta fue una semana complicada debido a un cúmulo de bajas que impidió que algunos entrenamientos se desarrollasen con normalidad. Sin embargo, de cara al encuentro van a recuperara algunos efectivos, mientras que otros serán duda hasta última hora: «No aspecto anímico sempre se adestra mellor despois de gañar, e máis co aliciente de xogar un derbi. Sabemos que nos enfrontamos ao líder e que é un equipo moi fiable. Somos conscientes de que temos que gañar para saír do grupo de abaixo».