El Noia saca a relucir su condición de líder para anular al Cidade de Ribeira (2-0)

Christopher Rodríguez
Christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Los locales dominaron el duelo sustentados en vertigionas transiciones hacia Iker Carril y Marcos Piñeiro

28 ene 2024 . Actualizado a las 21:29 h.

El Noia volvió a demostrar por qué es el líder de Preferente. En los escenarios difíciles es donde se ven a los equipos con mimbres para salir campeones y en el derbi contra el Cidade de Ribeira el equipo dirigido por Iván Carril enseñó, una vez más, su candidatura al ascenso anulando a su rival en un partido en el que los ribeirenses no se encontraron cómodos en ningún momento (2-0).

El Julio Mato, Matito fue testigo de como el Noia mostró desde un inicio su plan de juego, teniendo como principales bazas a sus arietes. Piñeiro bajando los balones que le lanzaban desde la lejanía e Iker Carril percutiendo al espacio con continuos desmarques fueron una auténtica pesadilla para los defensores del Cidade. Los locales presionaban alto la salida de pelota ribeirense, complicando el juego por bajo. Pese a esto, los visitantes consiguieron trenzar alguna jugada de mérito, como en la que un centro de Eloy Rivas desde la izquierda casi se envenena hacia la portería defendida por Bouzi.

Sin embargo, el Noia tuvo las mejores opciones en jugadas procedentes de todos los costados. Anxo Vidal, Paco y Hugo se esforzaron en nutrir de balones a Piñeiro y Carril, que levantaban el murmullo de la grada cada vez que el esférico rozaba sus botas.

En el 35 la tuvo muy claro el capitán noiés Hugo tras recorrerse todo el campo rival en una internada por banda izquierda que terminó desbaratando Flori con una manopla de mucho mérito después de achicar espacio.

A los cuatro minutos el jugador más activo del Noia adelantó a los suyos. Pocos segundos después de que el técnico Iván Carril le recomendase aguantar unos segundos más la acción de desmarque, Iker obedeció y consiguió recibir dentro del área, aunque rodeado de adversarios. Un amago para la galería fue suficiente para que se hiciese espacio y pudiese armar la zurda. Con un remate con clase batió a Flori por abajo, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Poca mordiente

El Cidade de Ribeira, abatido por el golpe, consiguió trenzar una bella acción tras sacar de medio en la que sería su mayor ocasión de gol. El cuero le llegó a Eloy, que puso un centro con música en dirección al punto de penalti. Allí estaba Adão, que conectó un poderoso cabezazo que se fue por centímetros, pero hoy no fue el día de los atacantes ribeirenses. Con el 1-0 se llegó al descanso, aunque el paso por vestuarios poco cambiaría la tónica del duelo.

A la vuelta de vestuarios el Noia volvió a mostrar su poder en las transiciones ofensivas, lanzando constantemente a un inspirado Iker Carril, que la tuvo para firmar su doblete con un derechazo potentísimo que le salió alto. Siguieron atacando los locales, llegando incluso a anotar un tanto por mediación de Anxo que le sería anulado por un claro fuera de fuego cuando esperaba el esférico en boca de gol. Piñeiro también la tuvo en la siguiente, pero, de nuevo, Flori se interpuso en sus planes, aunque nada podría hacer ante lo que estaba por venir.

Una jugada a balón parado en el minuto 61 acabó en la cabeza de Iker Carril, que ganó el balón por alto y lo dejó muerto en la frontal. Ahí apareció Maroñas para hacer un escorzo en el aire y conectar una volea de superclase. El balón voló a toda velocidad hacia la escuadra de la meta ribeirense, confirmando un gol estratosférico que terminó de hundir los ánimos visitantes.

Las sustituciones introducidas por Manuel Ángel Pena, sumado a una marcha menos del Noia, sentaron bien al Cidade. Durante el último tramo del duelo dominaron el balón en tres cuartos y llegaron a inquietar, aunque sin éxito, la portería de Bouzi. Los últimos minutos fueron trabados, hasta que el colegiado silbó tres veces y confirmó el triunfo noiés.

NOIA

Bouzi, Paco, Jorge Queiruga, Maroñas, Elier, Piñeiro (Peleteiro, min 77), Hugo (Xabi, min 68), Juli, Anxo (Josiño, min 83), Iker Carril (Brian, min 68) y Carballeira.

CIDADE DE RIBEIRA

Flori, Eloy (Viturro, min 62), Moha (Manu Sieira, min 46), Nacho Figueira, Torito (Xenxo, min 62), Dani Carnota, Aguado (Joseíño, min 71), Adão, Yago Rivas, Álvaro Calo y Jon (Fer Pena, mon 63).

GOLES: 1-0, min 39: Iker Carril; 2-0, min 61: Maroñas

ÁRBITRO: Rodríguez Campos, asistido por Fernández Calvete y Hajjout. Amonestó a Hugo y Carballeira por el Noia. Enseñó tarjeta amarilla a Flori y Yago Rivas por el Cidade de Ribeira.