Noia, Boiro y Cidade afrontan choques marcados en rojo contra rivales de altura
NOIA
Barraña acogerá un partidazo entre el segundo y el tercer clasificado
25 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Llegados a la vigésimo tercera jornada de la Preferente norte, la competición está tan igualada, o incluso más, de lo que se presumía a principio de temporada. Noia y Boiro pugnan por el liderato de la categoría sin descuidar sus espaldas, mientras que el Cidade de Ribeira trata de esquivar lo máximo posible unos puestos de descenso que cada jornada se alejan más. Mañana los tres combinados barbanzanos de la categoría afrontan partidos marcados en rojo en el calendario contra equipos de altura con intereses muy similares a los suyos.
El más atractivo sobre el papel es el choque entre Boiro y San Tirso que se vivirá a partir de las 17.00 horas en el municipal de Barraña. El estado de forma y el nivel de ambos equipos son de los mejores de la Preferente, motivo por el que son segundo y tercero, respectivamente.
Los futbolistas dirigidos por Anxo Casalderrey buscarán volver a la senda de la victoria tras el empate cosechado la semana pasada en Val do Dubra, mientras que los visitantes vienen de desquitarse al vencer al colista, el Eume. Para este encuentro el técnico de Ribadavia no podrá contar con su flamante fichaje, Santi Taboada. El resto de la plantilla está a disposición.
«Los números del San Tirso hablan por sí solos. Máximo respeto a un equipo que es candidato a estar arriba y que sabemos que son muy fuertes. No podemos confiarnos y debemos salir a competir con la concentración necesaria», explicó Casalderrey.
Aunque se encuentro en una buena dinámica, tampoco se va a confiar el Cidade de Ribeira en su visita al Sofán desde las 16.30. Los de la capital barbanzana vienen de cosechar dos triunfos consecutivos y la intención es sumar el tercero para terminar de escapar de la zona caliente de la tabla.
Máxima igualdad
Sin embargo, el técnico del Cidade, Manuel Ángel Pena, pone el foco en lo apretada que está la clasificación y en los bailes de posición que se producirán hasta el final de la liga: «Como non puntúes dúas semanas seguidas vólveste a meter en problemas. O partido vai ser moi difícil. O Sofán é un equipo que está por riba nosa e podémonos poñer a tiro deles gañando. Seu campo ten dimensións reducidas e imos ter que xogar máis balóns directos do habitual, polo que deberemos gañar moitas batallas».
En cuanto a las bajas, el preparador ribeirense cuenta con todos los futbolistas para el choque, por lo que las opciones son múltiples para un partido que el combinado barbanzano afronta con ganas para traer algo positivo de su viaje.
En cuanto al líder de la categoría, el Noia, esta jornada se medirá a domicilio al Sigüeiro. Para este partido, que comenzará a las 17.00, Iván Carril no podrá contar con Anxo Vidal, que se lesionó la semana pasada.
Tampoco estarán Isi y Lugo, que continúan recuperándose de sus dolencias. Sí volverán a la convocatoria Rivas y Maroñas, que cumplieron sanción en el último encuentro.
Aunque el entrenador de Boqueixón asegura que su equipo llega en un gran estado anímico y de fútbol, sabe que los de Sigüeiro no se lo van a poner nada fácil, y menos en su feudo: «Son un equipo joven y con descaro que va a querer sacar lo mejor de sí contra el líder. Es un partido difícil que debemos sacar adelante».