El Rali de Noia contará con un amplio dispositivo para velar por la seguridad de participantes y espectadores

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

La subdelegada del Gobierno, María Rivas, presidió la junta de seguridad del Rali de Noia.
La subdelegada del Gobierno, María Rivas, presidió la junta de seguridad del Rali de Noia. CEDIDA

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, pide que se respeten la señalización y las indicaciones de la organización

17 abr 2024 . Actualizado a las 16:30 h.

La trigésimo octava edición del Rali Berberecho de Noia comenzará este viernes con la ceremonia de salida, prevista para las 20.30 horas, desde la Alameda. Para velar que durante la celebración de toda la prueba no se produzcan incidentes de gravedad se contará con un amplio dispositivo de seguridad. Este miércoles, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, se reunieron miembros de todas las entidades implicadas en el operativo para ultimar los detalles.

María Rivas, subdelegada del Gobierno en la provincia, presidió una sesión en la que participaron responsables de la organización del rali, así como de la Guardia Civil, Subsector de Tráfico, Jefatura Provincial de Tráfico, policías locales, personal de Protección Civil y representantes de los concellos por los que discurrirá la carrera.

Respetar las señales

Tras la reunión, María Rivas hizo un llamamiento a la organización, a los equipos participantes y, muy especialmente, al público que se congregará en el entorno de las carreteras por las que pasarán los coches para que «sexan respectuosos coa sinalización, cumpran coas indicacións do persoal que se ocupará da seguridade da proba e, no caso dos espectadores, a manterse sempre dentro dos espazos delimitados para eles».

La subdelegada del Gobierno también aprovechó la ocasión para felicitar a la Escudería Berberecho por organizar la cita, en la que participarán un total de 133 pilotos y que supone la tercera prueba del campeonato gallego de ralis. Además, quiso celebrar con la entidad su 50 aniversario.

Entre los atractivos de la carrera, destacó que habrá tres World Rally Car (WRC), con Manolo y Víctor Senra, padre e hijo, y Alberto Otero a los mandos de cada uno de ellos. María Rivas recordó a Diego Mayo, fallecido la pasada Nochebuena en un trágico accidente de tráfico, al que este años se le dedica el Rali de Noia.

En el municipio noiés estará la dirección de carrera y el parque cerrado, mientras que el parque de trabajo quedará instalado en Lousame, por donde transcurrirán dos tramos. La carrera también pasará por las localidades de Rois, Ames y Brión.